Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Sombra: "se trató de una reunión cuya finalidad fue establecer los objetivos y desafíos en cuanto salud pública".

Política 16/01/2024 NdA NdA
Reunión con Kreplak

Ayer en La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

Del encuentro participaron además, el  jefe de Gabinete de la cartera Salvador Giorgi, la legisladora provincial Laura Aloisi, el secretario municipal de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario del área Juan Ignacio Kubik. 

Al respecto, el jefe comunal detalló que “se trató de una reunión cuya finalidad fue establecer los objetivos y desafíos en cuanto salud pública, a través de una agenda conjunta entre Provincia y Municipio”.

En este sentido, el mandatario señaló que “es destacable el compromiso inclaudicable que el ministro Kreplak y su equipo tienen por la integración de la salud pública”.

Más adelante, Sombra especificó que “compartimos la mirada acerca de la importancia que para cada territorio tienen los Centros de Atención Primaria de la Salud y en este punto, le informamos a los funcionarios provinciales que estamos trabajando en su fortalecimiento, generando herramientas y recursos para ello, como por ejemplo la tasa por servicios esenciales. Buscamos garantizar la accesibilidad a la salud para todos los vecinos y las vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com