Sesiones Extraordinarias

Hoy se realizaron dos Sesiones Extraordinarias en el recinto deliberativo.

Política 05/01/2024 NdA NdA
Sesiones Extraordinarias

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos Sesiones Extraordinarias convocadas bajo Resoluciones 4.899 y 4.900 con el objetivo de dar tratamiento a dos Órdenes del Día compuestos por 5 puntos a los que se incorporaron notas recibidas de instituciones y vecinos. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal: 

-Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Transporte municipal, con proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 3.857/16 relacionada con los pliegos de bases y condiciones para la prestación del servicio de autotransporte público urbano de pasajeros de Azul, con informe conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. La Ordenanza se aprobó por mayoría. 

-Eleva actuaciones iniciadas por Transportes “La Unión SRL”, con proyecto de Ordenanza que autoriza el nuevo cuadro tarifario a aplicar por el servicio de transporte público de pasajeros, con informe conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. La Ordenanza se aprobó por unanimidad. 

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación 2.709/2023 que solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que vuelva a funcionar el servicio de Tomografía en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. La Respuesta quedó por Presidencia. 

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación 2.710/2023 que solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el estado de situación de la Municipalidad de Azul al momento del traspaso de mando. La respuesta quedó por Presidencia. 

Ambas respuestas fueron leídas por Secretaria. 

 

(CUARTO INTERMEDIO) 

 

·         Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a repudiar enérgicamente y expresar preocupación por las manifestaciones de reivindicación a las metodologías utilizadas por los genocidas durante la última dictadura cívico-militar, realizadas por el concejal Saúl Lucero. La Resolución se aprobó por mayoría. 

·         Bloque Unión por la Patria Azul elevó proyecto de Resolución referido a expresar la profunda preocupación por las medidas promovidas por el presidente de la Nación, Javier Milei, sus actitudes antidemocráticas y la vulneración de los derechos mediante la sanción del DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus. La Resolución fue aprobada por mayoría. 

 

Notas recibidas: 

-Instituciones Comunitarias de Azul elevaron nota solicitando el repudio del Cuerpo a las expresiones vertidas por el concejal Saúl Lucero en redes sociales. La nota fue leída por Secretaria y adjuntada a la Resolución que trataba la temática. 

-Asamblea Abierta Vecinal elevó nota manifestando el rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, en el DNU 70/2023 y la llamada Ley Ómnibus. La nota fue leída por Secretaria y adjuntada a la Resolución que trataba la temática. 

Resoluciones de otros Concejos

-Resolución Nº 198/2023. H.C.D. Coronel Rosales. Mediante la cual se manifiesta el rechazo a toda iniciativa que busque eliminar y/o limitar el régimen de ampliación de ZONA FRIA, el cual incluye al distrito de Coronel de Marina Leonardo Rosales y la ratificación de las disposiciones de la Ley 27.637 en su actual redacción. La Resolución quedó por Presidencia. 

-Resolución Nº 61/2023. H.C.D. Luján. Mediante la cual se manifiesta el rechazo al Decreto Presidencial N° 70/2023, por considerar que constituye un claro avasallamiento al orden democrático y a la división de poderes. La Resolución quedó por Presidencia. 

-Resolución Nº 1259/2023. H.C.D. San Vicente. Mediante la cual se manifiesta el rechazo a la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, conocida como Ley Ómnibus. La Resolución quedó por Presidencia. 

-Resolución Nº 1260/2023. H.C.D. San Vicente. Mediante la cual se manifiesta el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 presentado por el presidente Javier Milei. La Resolución quedó por Presidencia. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com