Sistema integrado de emergencia para corredores viales

Puesta en marcha del sistema integrado de emergencia para corredores viales en nuestro distrito.

Política 02/01/2024 NdA NdA
Ambulancia

Esta mañana fueron presentadas en el Veredón Municipal los equipos del operativo de emergencias viales para el distrito de Azul que se pone en funcionamiento a partir de hoy. Estuvieron presentes el intendente municipal Nelson Sombra acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y Juan Kubik respectivamente, el director del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” Fabio Carluccio junto a autoridades y personal del Sistema de Emergencias. 

En la oportunidad el jefe comunal Nelson Sombra expresó que “realmente es una alegría enorme y una herramienta fundamental para poder complementar la tarea de nuestros trabajadores y la movilidad que hoy tenemos porque este servicio cubre los corredores viales en épocas de vacaciones cuando las estadísticas de accidentes se disparan, entonces poder contar con esta herramienta para nosotros es fundamental”.

En tanto agradeció al ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak “por este aporte que va a articular con nuestro sistema de salud del que estamos orgullosos”.

Por su parte Combessies explicó que “hoy se pone en funcionamiento este sistema integrado para emergencia de corredores viales que es para accidentes en las rutas 3, 226 y 51 que abarcan el partido de Azul ya que en el  verano aumenta el tránsito”.

En tanto explicó que habrá también un centro operativo en el hospital que es donde se va a hacer el traslado en caso de una emergencia.

Por su parte Silvio Guliani, coordinador del Sistema de emergencias de la Región IX informó que “es un móvil 4x4 que está equipado con una unidad de terapia intensiva móvil y la idea es trabajar la accidentología en ruta y colaborar con Azul para el paciente que tenga un incidente vial para que pueda ser atendido lo más rápido posible y en caso que necesite una derivación”. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com