Sombra se reunió con referentes de Unión por la Patria por la crisis económica

Reunión de Sombra con Autoridades y Referentes de Unión por la Patria para Analizar la Crisis Económica.

Política 23/12/2023 NdA NdA
Nelson Sombra

En una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno, el intendente electo Nelson Sombra se encontró con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, así como con legisladores nacionales, sindicalistas, intendentes y referentes de Unión por la Patria. El encuentro tuvo como objetivo central analizar la crítica situación económica actual y sus implicancias en la sociedad.

En el transcurso de la reunión, el Gobernador Kicillof abordó los efectos negativos de las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional. En este contexto, destacó que la devaluación y el ajuste fiscal y monetario están impactando fuertemente en los ingresos de la sociedad, especialmente en los sectores populares. Asimismo, señaló que el plan implementado carece de novedad y se trata de un ajuste clásico, en contraste con discursos grandilocuentes.

Kicillof expresó su preocupación por el impacto directo en el bolsillo de la ciudadanía, resaltando el aumento de precios en medicamentos y alimentos. Además, hizo hincapié en la inquietud de los intendentes respecto al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), señalando que la llamada "desregulación" es, en realidad, un desguace.

En relación con la falta de claridad en las estimaciones macroeconómicas por parte del Gobierno Nacional, el Gobernador subrayó la necesidad de conocer proyecciones de inflación y actividad para que las provincias puedan elaborar sus presupuestos. La ausencia de un escenario claro representa un obstáculo significativo para la planificación a futuro.

En el encuentro estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, los 84 intendentes e intendentas de Unión por la Patria en la Provincia, el ex ministro de Economía Sergio Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner, la senadora Juliana di Tullio, legisladores provinciales y nacionales, así como integrantes del gabinete provincial, entre otros destacados dirigentes.

La conclusión unánime fue el compromiso de defender los intereses de los bonaerenses, destacando que los planes de ajuste afectan considerablemente al aparato productivo de la Argentina, siendo la provincia de Buenos Aires una de las principales perjudicadas.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com