Una pareja detenida en Olavarría por segunda vez en una causa de drogas

En una nueva operación contra el tráfico de drogas, un hombre de 30 años y su pareja de 31 fueron detenidos este jueves en el Barrio Carlos Pellegrini de Olavarría.

La Región 01/12/2023 NdA NdA
Detenidos

La detención se llevó a cabo en el marco de la Investigación Criminal por Infracción a la ley Nacional de Drogas Nro. 23737, dirigida por la Fiscalía especializada en la temática de Drogas Nro. 19 de Olavarría.

Esta pareja, domiciliada en el mencionado barrio, ya había sido detenida en el pasado por el mismo motivo y cumplido penas de cárcel y arresto domiciliario. Sin embargo, a pesar de ello, persistieron en sus actividades delictivas, según determinó la Fiscalía tras meses de vigilancia encubierta y acumulación de investigaciones.

Vecinos del barrio, hartos de la problemática generada por esta pareja, contribuyeron a la investigación proporcionando datos relevantes a la Causa Judicial. Con la información recopilada y el respaldo de denuncias, se procedió a solicitar órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nro. 1 de Azul.

El operativo, que contó con la colaboración de la Comisaría Segunda de Olavarría, se llevó a cabo simultáneamente en tres domicilios vinculados a la pareja. La supervisión estuvo a cargo del Dr. Juan Mañero, designado por el Dr. Lucas Moyano, actualmente a cargo de la Fiscalía especializada en drogas.

Durante los allanamientos, se incautaron varios envoltorios de cocaína, elementos de corte y balanzas de precisión utilizadas para fraccionar la droga. Como resultado, los dos individuos fueron privados nuevamente de su libertad y puestos a disposición de la Justicia.

La operación contó con la participación del personal de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Comisaría Segunda de Olavarría, personal de Infantería local y la División K9 de la Policía Federal.

En horas de la mañana del viernes 1 de diciembre, los detenidos serán indagados por el Dr. Moyano en sede judicial, según lo establecido en el Art. 308 del Código de Procedimiento Penal. Este nuevo episodio destaca la necesidad de una acción conjunta para abordar el problema persistente del narcotráfico en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com