Información del Concejo Deliberante

Presentación del Instituto Palmiro Bogliano, acto de CEAL, Mesa Cannabis y Comisión de Nomenclatura en Concejo Deliberante.

Política 23/11/2023 NdA NdA
CD

Alumnos y docentes del Instituto Palmiro Bogliano presentaron un trabajo de investigación en el Concejo Deliberante

Previo a la Décima Octava Sesión Ordinaria, docentes y alumnos del Instituto Terciario Palmiro Bogliano presentaron en el recinto del Concejo Deliberante un trabajo de investigación realizado por la Catedra Investigación Histórica II en el marco de los 40 años de democracia. 

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los Concejales Alejandro Vieryra, Paola Ficca, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarello, Pilar Álvarez, Natalia Colome, Gisella Hiriart, Joaquín Propato, Nicolás Cartolano, Silvio Santillán, Graciela Bilello y Cecilia Martínez. 

En la oportunidad, las docentes Romina Guedes y Angie Levigna y la alumna Desiree Raffaelli dieron a conocer la revista realizada la cual recopila toda la investigación que llevaron adelante. Además, hicieron entrega de un ejemplar el cual pasará a formar parte de la biblioteca del Poder Legislativo. 

Por otra parte, las autoras de la revista dejaron un flyer con un acceso por QR en donde se pueden visualizar las entrevistas realizadas en el marco de la investigación.  

La Mesa de Cannabis ultima los detalles para la realización del II Encuentro de Cannabis Medicinal 

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal. 

De la misma participaron las Concejalas Pilar Álvarez y Natalia Colomé, Juan Prado, Analía Fortunato, Maximiliano Cogliati, Sebastián Haime, Victoria Herrera, Juana Conte, Gabriela Lucero, Leandro Fissina, Subsecretario de Gobierno y Rodolfo Wagner, Subsecretario de Gestión Cultural y Eventos.  

Durante la reunión, se definió que el II Encuentro de Cannabis Medicinal se realizará el próximo 2 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el Anfiteatro del Parque Municipal y contará con stand y expositores que brindarán información y asesoramiento vinculado con cannabis medicinal. 

Por otra parte, durante el encuentro, se analizó el informe emitido por la Facultad de Agronomía a partir de la consulta sobre remediación de “los piletones de la ex Curtiembre Piazza” contaminados con Cromo.  Días atrás, desde el Concejo Deliberante se aprobó la Resolución 4.873 en la cual se le solicitaba a la Facultad de Agronomía la realización de un estudio de factibilidad para la utilización de cáñamo industrial para la remediación en dicho predio.  

En el informe emitido por la casa de altos estudios, se explica que del análisis realizado se llegó a la conclusión de que la alternativa planteada desde la Mesa no es viable porque el predio no posee aptitud agrícola dada la irregularidad del terreno, los niveles de Cromo presentan una alta heterogeneidad espacial y en profundidad, los piletones carecen de sustrato edáfico y la obtención de la semilla de cannabis industrial presenta importantes dificultades. 

Autoridades y Concejales estuvieron presentes en la inauguración del nuevo transformador para Chillar

Este miércoles, se realizó un acto en la localidad de Chillar, oportunidad en la que autoridades de la Cooperativa Eléctrica inauguraron el nuevo transformador para la localidad. 

Del acto, presidido por el Presidente del Consejo de Administración de CEAL, Ing. Mario Fossati participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Nicolás Cartolano, Cecilia Martínez, Juan Louge, Gisella Hiriart, Verónica Crisafulli y Cristina Álvarez. 

A partir de la información brindada por CEAL, dicha obra eléctrica consiste en la incorporación de un nuevo transformador de 1,5 MVA al parque de transformación ya existente en la SET Chillar. La nueva potencia beneficiará directamente a los usuarios urbanos, rurales e industriales de la localidad. 

La Comisión Ad-Hoc de “Nomenclatura Vial Urbana” mantuvo una reunión con el Arq. Mansilla

El funcionario municipal fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y las Concejalas Cecilia Martínez, Gisella Hiriart, Paola Ficca y Verónica Crisafulli. 

Bajo Resolución 4.858, el Concejo Deliberante conformó la Comisión Ad-Hoc de Nomenclatura Vial Urbana integrada por un concejal de cada uno de los bloques que conforman el Cuerpo. La misma tiene por objetivo revisar y actualizar toda la trama para facilitar la identificación de zonas y de domicilios. 

Además, en la Resolución se destaca que la operación de nomenclatura y numeración urbana sirve para varios fines. Para los habitantes: facilita la identificación y ubicación de domicilios. Constituye un dato imprescindible para los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, etcétera). Facilita la tarea de diferentes servicios urbanos para ubicar destinatarios: taxis, remises, entrega de correspondencia y entrega a domicilio de bienes y servicios, etcétera. Facilita la labor de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Durante el encuentro, los integrantes de la mesa expusieron diversas estrategias de trabajo y se analizarán otras localidades para tener comparativos al respecto. 

 

Te puede interesar
Empleo

Base de datos para búsqueda laboral

NdA
Política 22/12/2023

La Municipalidad de Azul informa a empresas, profesionales y trabajadores de diferentes oficios que el área de Empleo cuenta con una base de datos para búsqueda laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com