Caso Eliana: La Fiscal apeló la resolución y se espera la detención de la pareja de la joven

La fiscal a cargo del caso "Eliana" apeló la resolución del juez de garantías número 3 que el pasado viernes rechazó el pedido de detención de Ramiro Ponce.

La ciudad27/08/2020 NdA
Caso Eliana

El viernes pasado, el juez Dr Juan José Suárez denegó el pedido de detención de Ramiro Ponce, pareja de Eliana Mendilaharzu.

Eliana había sido llevada al hospital por un golpe en la cabeza, en donde recibió asistencia médica por estar alcoholizada, pero luego la enviaron a su casa en donde estuvo mas de 12 horas sin reacción.

Cuando nuevamente fue llevada al nosocomio, tenía un hematoma epidural en la cabeza, y estaba en coma. Su pareja, argumentó que se había caído de la cama, pero el neurocirujano dijo que la lesión no era compatible con una caída.

Ante este hecho, la fiscal Dra. Karina Gennuso a cargo de la UFI 6 pidió la detención de su pareja, enmarcado en un caso de violencia de género en donde el único sospechoso es acusado de "Femicidio en grado de tentativa", pedido que fue denegado por el Juez Suárez.

Ahora, ya se encuentra la apelación realizada y será la Cámara quien deba responder al pedido de Gennuso, en donde toda una comunidad espera una respuesta que contemple la perspectiva de género.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com