El Concejal Vieyra de Nuevo Azul acompaña la candidatura de Sergio Massa

Política 08 de noviembre de 2023 Por NdA
Alejandro Vieyra se cruzó con el edil del PRO Ramiro Ortíz, y le pidió que no subestimara al electorado.
Alejandro Vieyra

Este martes, en la décima séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se generó un debate político de relevancia, en el cual el Concejal del partido vecinal Nuevo Azul, Alejandro Vieyra aprovechó la ocasión para manifestar tácitamente el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El punto de discordia surgió a raíz de un proyecto de comunicación presentado por el bloque del PRO, el cual solicitaba al Presidente de la Nación y al Ministro de Economía tomar medidas concretas para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional, en respuesta al desabastecimiento que se experimentó en días pasados.

En ese contexto, el Concejal Vieyra se dirigió al edil del PRO, Ramiro Ortiz, y le instó a dejar de ocultar sus verdaderas intenciones, sosteniendo que podía pedir abiertamente el voto para Javier Milei, otro de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones.

Con firmeza y determinación, Vieyra explicó que su apoyo a Sergio Massa se fundamenta desde una perspectiva política e ideológica y al estar en las antípodas de dueto Macri/Milei.
Además, hizo hincapié en la necesidad de ser sinceros con el electorado y dejó en el aire una pregunta retórica: "¿Quiénes asesoran en economía hoy al candidato Milei y son propuestos como posibles Ministros? Son los mismos que endeudaron al país sistemáticamente: Macri, Dujovne, Sturzenegger, Dietrich, Toto Caputo y Aranguren”.

Durante la misma sesión, Vieyra también cuestionó a quienes en el recinto hablaban sobre temas energéticos, recordando que el exministro de Energía Juan José Aranguren había propuesto la semana pasada un litro de nafta a 900 pesos. “Si, el mismo que aumentó las tarifas de energía domiciliaria cuando era funcionario de Macri al 3000 % y el gas se había vuelto inaccesibles” acotó el edil. En este contexto, afirmó que las resoluciones presentadas por otros concejales eran excusas y una manera de subestimar al electorado.

Vieyra concluyó su intervención afirmando que no se puede ocultar la verdadera posición política de quienes promovían el proyecto del PRO y que estos eran "Siempre que le tocó gobernar lo hicieron para su círculo de poder más cercano, de espalda a los ciudadanos de a pie, como paso toda la vida desde el '45 para acá".

Finalmente, antes de someter el proyecto a votación, el Concejal Ferrarello, del bloque Evolución Radical, manifestó su abstención al considerar que la propuesta carecía de sentido y que su objetivo era simplemente generar una discusión política, señalando que pedirle explicaciones al Presidente Alberto Fernández en este momento era tan improductivo como solicitar al intendente Bertellys aclaraciones sobre una obra de cordón cuneta en su fase final.

Luego de los discursos y las intervenciones de los concejales, el proyecto fue sometido a votación y, finalmente, fue desaprobado por mayoría.

NdA

Copyright noticiasdeazul.com