Día del Bancario: Bancos cerrados el 6 de noviembre

Información general 31 de octubre de 2023 Por NdA
Esta fecha es un día especial para los trabajadores del sector, marcando la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
Bancos de Azul

El próximo lunes 6 de noviembre, los bancos de toda Argentina permanecerán cerrados en conmemoración del Día del Bancario.

Según lo establecido en la Convención Colectiva, en su artículo 50, "Institúyese como 'Día del Bancario' el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales". En consecuencia, los bancos públicos y privados de toda la Argentina se unen en la celebración de esta fecha, suspendiendo sus operaciones presenciales durante este día.

Si bien los servicios bancarios habituales no estarán disponibles en las sucursales, los clientes podrán llevar a cabo diversas transacciones financieras de manera virtual. Se podrá acceder a servicios on line a través de las plataformas web de las entidades financieras, realizar pagos y transferencias electrónicas, y utilizar la aplicación móvil de su banco. Además, los cajeros automáticos continuarán operativos para extracciones de dinero en efectivo.

Por lo tanto, el lunes 6 de noviembre, no se encontrarán abiertas las puertas de las entidades bancarias en todo el país, pero los clientes podrán contar con alternativas electrónicas y cajeros automáticos para realizar sus operaciones financieras.

NdA

Copyright noticiasdeazul.com