La lista de Sombra ya tiene a sus fiscales capacitados para este domingo

Política 18 de octubre de 2023 Por NdA
La lista del candidato de Unión por la patria Nelson Sombra ya tiene a sus fiscales capacitados para las elecciones del día domingo.
Fiscales Unión por la patria

En las capacitaciones tanto de fiscales generales como de fiscales de mesa se brindaron las herramientas y conocimientos necesarios para que la persona que vaya a ocupar ese rol pueda desempeñarse de la mejor manera.

El candidato a Concejal suplente, Guillermo Gomez detalló “El objetivo principal de cada fiscal es hacer que los comicios se desarrollen de manera clara y justa para todos y todas. Por eso les explicamos a todos nuestros fiscales como deben desempeñarse desde temprano cuando se encuentran con las autoridades de cada escuela (delegados, comando electoral, presidentes y vocales de mesa), armado de mesas, que es lo que deben firmar, cuáles son sus derechos y obligaciones como fiscales, cómo son los ingresos al cuarto oscuro durante la jornada electoral y manejo de los padrones hasta el momento en que se cierra el comicio. Acá comienza una parte muy importante que es el recuento de votos.”

A su vez, agregó que “Nuestros fiscales están perfectamente preparados para pelear cada voto, saben que es lo que vale y lo que no. También saben que papel cumple cada persona dentro del cuarto oscuro al momento del recuento. Además les enseñamos a completar los certificados de escrutinio, como deben hacerlo, cómo debe cerrarse una mesa y todo tipo de actas que deben firmar constatando que los datos que recopilan las autoridades de mesa son correctos” Concluyó Gomez.” Prensa Unión por la patria

NdA

Copyright noticiasdeazul.com