El municipio busca fortalecer el sector minero con capacitaciones, habilitaciones más ágiles y programas educativos para potenciar el empleo en Azul.
La bienvenida a esta enriquecedora conversación estuvo a cargo del Dr. Pablo Gabriel Quaranta, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios - Departamental Azul, la Dra. María Fernanda Giménez, presidenta del Colegio de Abogados - Departamental Azul, y la Dra. Lucrecia Inés Comparato, presidenta del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA.
La sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios se convirtió en el escenario perfecto para abordar los desafíos que enfrenta la comunicación en el ámbito judicial. Los principales oradores de la charla fueron Ezequiel E. Klass, Director de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte de Justicia PBA, y periodistas locales.
Los Oradores:
Ezequiel E. Klass compartió su valiosa experiencia como Director de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte de Justicia PBA, brindando una visión única de la comunicación en el sistema judicial.
Martín Rodríguez, Periodista de Radio Olavarría AM 1160 y conductor del segmento informativo de la primera mañana, aportó su perspectiva como profesional de los medios en la cobertura de noticias judiciales.
Guillermo Liggerini, Licenciado en Comunicación y Secretario a cargo de la redacción del multimedio del diario “El Eco”, compartió su experiencia en la cobertura de temas legales y judiciales.
Fabián Sotes, Licenciado en Comunicación Social y a cargo de la sección Policiales y Judiciales del diario “El Tiempo”, brindó valiosas perspectivas sobre la relación entre los medios de comunicación y el sistema judicial.
La charla atrajo a un nutrido público interesado en la comunicación judicial y contó con la presencia de importantes autoridades judiciales, entre las que se destacaron el Fiscal General Departamental Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, acompañado por los Fiscales Dr. Adrian Peiretti y el Dr. David Carballo, así como el Ayudante Fiscal Dr. José Iturralde y la Secretaria Dra. Guadalupe Barraza de la localidad de Olavarría. Además, estuvo presente el Secretario de Cámaras, Dr. Sergio Hernández, y el Jefe de Prensa, Dr. Matias Vidal.
El cierre de la charla estuvo a cargo del Dr. Luis María Ramón Surget, vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios - Departamental Azul, quien expresó su agradecimiento a todos los participantes y destacó la importancia de seguir explorando los desafíos y oportunidades en la comunicación judicial.
Esta primera charla abierta en el Colegio de Magistrados de Azul marcó un inicio exitoso en la exploración de temas cruciales relacionados con la comunicación en el ámbito legal y judicial, prometiendo futuros eventos enriquecedores para la comunidad.
Pese a la limpieza realizada en calle N°5 y Alvear, los residuos volvieron a acumularse.
El intendente Sombra anunció mejoras en el servicio y la ampliación de recorridos a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.
Consejeros escolares recorrieron la zona rural y avanzan en gestiones por el transporte escolar
Familias rurales plantearon su preocupación por el transporte escolar y el estado de la escuela cerrada.
Buscan fomentar el turismo y la cultura en toda la región bonaerense.
Los objetos recuperados fueron presentados y confirmados por la víctima.
Si necesitas ayuda o sabes de alguien que necesita comunícate con el Centro de Asistencia y prevención del suicidio.
Según detalló el funcionario, el plazo estimado para la finalización de los trabajos es de treinta días.
Moyano: “Que las ofertas en redes sociales no te salgan caras”
Lucas Moyano. Agente Fiscal. Especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital. Autor de Ciberdelitos: Cómo Investigar en Entornos Digitales (Editorial Hammurabi).
Una mujer de 90 años sufrió lesiones tras ser embestida por un automóvil
Incidente vial en la intersección de calles Lavalle y San Martín.
El intendente Sombra anunció mejoras en el servicio y la ampliación de recorridos a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.
Pese a la limpieza realizada en calle N°5 y Alvear, los residuos volvieron a acumularse.
Hallan a un hombre sin vida en la Ruta 226: investigan las causas de su muerte
Centro de Asistencia y prevención del suicidio - Horario: de 8 a 00 hs. Teléfono 0800 345 1435.
El municipio busca fortalecer el sector minero con capacitaciones, habilitaciones más ágiles y programas educativos para potenciar el empleo en Azul.
Detuvieron al sospechoso del crimen del martillero azuleño
Los allanamientos se realizaron hoy martes 4 de febrero.