Una Escuela Municipal de Fútbol Femenino en Azul: Forjando el futuro del deporte

El intendente Hernán Bertellys demostró su compromiso con el desarrollo social del deporte, destacándose entre sus diversas iniciativas por la creación de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino en 2022.

Deportes 24/07/2023 NdA NdA
Encuentro fútbol femenino
Encuentro fútbol femenino

El Municipio de Azul realizó una fuerte apuesta en el paradeporte azuleño, logrando una amplia participación de deportistas de todas las edades.

Si bien el fútbol femenino en Azul no inició como en las otras ciudad de la región, sino que se dio mucho tiempo después, hace apenas tres años y por requerimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se tomó en serio esta avalancha deportiva y dio un paso muy importante para brindar oportunidades en jóvenes jugadoras de Azul.

Este proyecto impulsado por Eliana Pérez y Martín Goycochea, quien se desempeña como actual Director de Deportes, y que siempre contaron con el apoyo del Jefe comunal Hernán Bertellys, buscó brindar un espacio municipal para formar futbolistas que luego se integren a los clubes que ellas elijan cuando cumplan los 13 o 14 años, también se puso a disposición un gimnasio y los materiales para poder practicar la disciplina, y siendo una actividad gratis rápidamente se transformó en un deporte accesible que estaba al alcance de muchas azuleñas.

Al inicio la matrícula no era amplia, por el contrario era bastante escasa pero siguió apostando y comenzó a crecer; justo cuando sus deportistas demostraron que la apuesta al futbol femenino no era en vano, sobre todo porque inmediatamente las jóvenes comenzaron a lucirse.

Es muy importante remarcar que en el último Mundial masculino cuando las chicas se sintieron libres para disfrutar del fútbol, y  demostrar abiertamente sus habilidades, los prejuicios que pesaban sobre la participación de las mujeres comenzaron a caer.

La Municipalidad de Azul no solo apostó, sino que continuó pensando que era necesario orientarse en el trabajo a largo plazo, porque el deporte resulta ser el formador natural por excelencia y el lugar de interacción de los jóvenes de nuestra comunidad.

Y es esta escuela la que representa un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede contribuir al desarrollo social y personal de las niñas, creando oportunidades e incluyendo al trabajo en equipo.

Como siempre ha remarcado el intendente Bertellys el deporte desempeña un papel fundamental en el desarrollo físico, mental y social de nuestro niños. Y además de los beneficios individuales, contribuye al fortalecimiento de nuestra comunidad, fomentando que la sociedad sea más inclusiva y saludable. “Por ello vamos a continuar promoviendo y apoyando la práctica deportiva en todas las etapas de la vida”, afirmó el jefe comunal.

Las interesadas en formar parte de esta disciplina pueden acercarse a la Dirección de Deportes ubicada en Av. 25 de Mayo 647 - comunicarse al teléfono 02281 43-1752 o escribir al mail: [email protected] (Foto archivo)

 

Te puede interesar
Encuentro de ciclismo

Apoyo del municipio al ciclismo local

NdA
Deportes 01/03/2024

Anoche, el intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com