Se realizó una charla informativa sobre el EcoPunto

En la oportunidad, especialistas de YPF Luz dictaron una charla instructiva y respondieron consultas a la comunidad.

Información general 13/07/2023 NdA NdA
Reunión Ecopunto

Ayer en Plaza Ameghino -en el sector sobre Av. Caneva y San Martín-, se realizó una charla informativa sobre el funcionamiento del EcoPunto destinada a vecinos y vecinas del barrio Empleados de Comercio y zonas aledañas. 

Asimismo, se llevó a cabo una capacitación destinada al personal municipal que desarrollará tareas en el Punto Verde. En la ocasión, se abordó la separación de materiales reciclables, mejoras e implicancias de los procesos y el funcionamiento del ejemplar.

En representación de la comuna estuvo presente el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón.

Dicha iniciativa tiene como objetivo facilitar la separación de residuos en origen para su posterior reciclado promoviendo una economía circular que reducirá la acumulación de basura y maximizará la reutilización de materiales. 

Al respecto, las personas interesadas en ser parte de este proceso deberán acercar sus reciclables, limpios y secos, y depositarlos según la tipología correspondiente en el orificio para plásticos, vidrios, metales o papel/cartón/larga vida.

Cabe recordar que el punto de reciclado se construyó en su totalidad con plástico proveniente del reciclaje. En tal sentido, las paredes y los pisos son de madera plástica y el techo ha sido realizado con envases larga vida reciclados.

Además, el contenedor cuenta con un punto de recarga de agua caliente y puertos de carga USB que funcionan con paneles solares. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com