Vieyra: Es fundamental tener experiencia no va a haber tiempo para “aclimatarse”

El actual concejal y precandidato a Intendente de Nuevo Azul y del Movimiento de Integración Federal presenta su lista hoy jueves a las 19.30 horas en el local de Yrigoyen 620.

Política 06/07/2023 NdA NdA
Alejandro Vieyra

El Precandidato a intendente por el espacio vecinalista de Nuevo Azul explicó que se presenta porque “Creemos que este el momento de asumir el mayor compromiso que podemos ofrecer a la comunidad” y agregó que “sobre todo porque en estos tiempos la ciudadanía se ve afectada por las políticas gubernamentales erráticas en todos los niveles, tanto en Nación, como Provincia y Municipio”.

Además, manifestó que “soy parte de un equipo que tiene experiencia, conformado por gente que da sus primeros pasos en la política con real vocación de servicio”.

En ese contexto, Vieyra dejó en claro que el valor agregado de su lista se encuentra en los vínculos que tienen dentro de la mayoría de los espacios con posibilidades de gobernar tanto en la Nación como en la Provincia. Y añadió que en el contexto que se recibirá el Municipio, es fundamental tener las relaciones aceitadas con los que estén ocupando los cargos en el ejecutivo provincial y Nacional.

Respeto a lo que se ha destacado en estas elecciones, en donde la participación política está conformada por actores que no provienen de la política, declaró que “en este escenario de hoy municipal, es fundamental tener experiencia, no va a haber tiempo para “aclimatarse” ya que se deben empezar a tomar decisiones desde el día 10 de Diciembre, y muchas de ellas, consensuadas de antemano con el gobierno saliente”, afirmó el actual concejal.

El Precandidato a intendente por Nuevo Azul remarcó la necesidad de dialogar con los vecinos no solo en el local partidario (Yrigoyen 620, Azul), sino que es muy importante caminar los barrios y conocer las inquietudes reales que son: viviendas, falta de terrenos, trabajo, inflación, los precios y la dificultad de llegar a fin de mes.

Las propuestas son muy claras aseveró, “debemos generar las condiciones esenciales para instalación de empresas en el Sipa , allí hay más de 50 lotes que están disponibles para dárselos a empresas que se instalen con el compromiso de generar fuentes de trabajo”. “Debemos fortalecer con políticas de estado a los micro emprendedores y a las pymes, en la suma de a un empleo es adonde también debemos poner el foco”.

“Propiciar la infraestructura, por eso ya presentamos un proyecto de ley para que el estado Nacional transfiera tierras al Municipio (aproximadamente 600 lotes) , para que estos sean destinados a planes de viviendas nacionales, provinciales y municipales”. Y aquí fue contundente, “esperamos el acompañamiento de los diputados de todos los espacios políticos para que esto sea una realidad para Azul”.

Sobre la concesión de alumbrado público, explicó que se debe empezar a planificar con el nuevo código de ordenamiento urbano que seguramente se va a definir en el Concejo Deliberante después de más de 40 años de vigencia de la ordenanza actual.

Sobre la problemática del tránsito, Vieyra dijo que el mayor enfoque tiene que ser la prevención y obviamente el ordenamiento, es necesario hacer cumplir la normativa vigente a rajatabla y sin excepciones.

Y concluyó con la temática de los servicios públicos dentro de la ciudad, ya que considera que son un punto neurálgico de la gestión municipal. “Se deberá hacer en principio un relevamiento de maquinarias, equipos y personal para desde allí trazar un primer plan de emergencia que contenga a  los espacios públicos, el riego, el mantenimiento de las calles de tierra, el alumbrado público, el agua potable, los desagües pluviales y el bacheo, como temas más urgente, remarcó Vieyra .

Te puede interesar
Capacitación género

Capacitación en Ley Micaela

NdA
Política 03/07/2024

Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó el primer encuentro de la capacitación en Ley Micaela destinada a agentes y funcionarios municipales.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com