ExpoMiel Azul: se realizará el 9, 10 y 11 de junio

Se invitó a la comunidad a participar del tradicional evento local.

La ciudad 30/05/2023 NdA NdA
Expomiel

Esta mañana en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la ExpoMiel Azul 2023 que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la Sociedad Rural (Avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3). La misma se enmarca en la 34° Fiesta Provincial y 25° Fiesta Nacional de la Miel.

En la ocasión estuvo presente el intendente Hernán Bertelly, la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais y Fernando Lapi y Juan Etcheverry de la comisión organizadora del Centro de Apicultores.

Al respecto, el mandatario local destacó que “a través de distintas áreas del municipio buscamos acompañar a la comisión directiva haciendo más amena la organización del evento. Tenemos muchas expectativas, ya que cada edición ha superado a la anterior”.

En tanto, invitó a la comunidad a participar del tradicional evento local. “A lo que es la capacitación y comercialización del rubro, tenemos anexado muchos atractivos para el vecino”- enfatizó.

Por su parte, Pais señaló que “estamos trabajando de manera mancomunada para que la ExpoMiel sea realmente una fiesta. Además, al momento contamos con un total de 104 inscriptos integrados por productores, artesanos, manualistas de nivel local y regional. Habrá diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas para que quienes asistan se encuentren con una carta variada”.

“Desde la comuna nos enfocamos en trabajar la parte de productores pero también estamos para asistir y acompañar las charlas, no solo con lo que es el armado. Este año se han agregado dos carpas más a los galpones que se utilizan habitualmente para poder concentrar todo dentro del mismo sector”- resaltó la funcionaria.

Asimismo, se refirió al impacto positivo que provocará este evento en materia de turismo. 

Por su lado, Lapi detalló que “este año se ha sumado la Sociedad Argentina de Apicultores con quienes llevaremos a cabo la concreción de la ExpoMiel con el plus de ser sede del Congreso Nacional de Apicultura donde se presentarán un montón de trabajos científicos. Son 91 stand los que están en la parte apícola y faltan ubicar 2 más”.

Para finalizar, Etcheverry indicó que la institución recibe el apoyo del INTA quienes articularán con S.A.D.A. para el desarrollo de las charlas “también tenemos el apoyo del municipio quienes a partir de las diferentes áreas nos acompaña a llevar esto adelante ya que solos sería imposible como institución”- agregó. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com