Concejo de los y las Estudiantes

Dando cumplimiento a la Ordenanza 4.695, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante la Sesión de los y las Estudiantes de las cuales participaron alumnos de 14 establecimientos educativos del partido de Azul.

Política 24/05/2023 NdA NdA
Concejo de los y las Estudiantes

En la oportunidad, se desarrollaron dos sesiones. En principio, la Sesión Preparatoria en la cual se realizó la elección de las autoridades y jura de los concejales y luego la Primera Sesión Ordinaria en donde los jóvenes dieron tratamiento a los proyectos presentados. 
Ambas sesiones contaron con la participación de la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; Concejales; representantes de Jefatura Distrital; Consejo Escolar; directivos, docentes, alumnos y familiares. 
Fue la Presidenta del Poder Legislativo la que tuvo a cargo la inauguración de las sesiones y, luego de realizar lectura por Secretaria de la Resolución correspondiente, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento y el trabajo realizado por cada uno de los sectores.
Posteriormente, se dio comienzo a la Sesión Preparatoria momento en que la Presidenta del Cuerpo tomó juramento a Lautaro Merlo (EES 9), quien ofició de Presidente; Leonel Tomazo (Instituto San Francisco), Vicepresidente y Celina Provenzano (Colegio Inmaculada Concepción), quien llevó adelante el rol de Secretaria. 
Luego, Merlo en su rol de Presidente del Poder Legislativo tomó juramento a todos los concejales que participaron de las sesiones. 
Una vez finalizada la Sesión Preparatoria, se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria, la cual contó con un Orden del Día compuesto por 16 puntos. Cada uno de los temas presentados y debatidos en Sesión fueron girados a las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante con el objetivo de que los Concejales y los jóvenes puedan trabajar de manera conjunta y generar los despachos correspondientes que se tratarán en la Segunda Sesión Ordinaria prevista para el mes de Junio. 

Orden del día: 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES “ROMPIENDO BARRERAS” (Representantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1) elevó proyecto de Ordenanza referido a implementar en todos los establecimientos gastronómicos del partido de Azul el menú en sistema Braille. El proyecto fue girado a la Comisión de Derechos Humanos. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 2 “VICENTE PEREDA” elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por situaciones de conflicto y violencia en establecimientos educativos con carga horaria de 8 horas diarias; así como solicitar al Departamento Ejecutivo que incorpore la figura de Consejero Escolar cuya función sea de apoyo psicológico y emocional. El proyecto de Resolución fue elevado a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 10 elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural, Educativo y Comunitario el mural en conmemoración a los héroes de Malvinas, realizado en 2015 por estudiantes de la mencionada institución; así como destacar la actividad colaborativa que se realizó. El proyecto fue girado a la Comisión de Homenajes. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DEL INSTITUTO “SAN FRANCISCO DE ASÍS” elevó proyecto de Resolución relacionado con la creación del programa “PUNTO JOVEN”. El proyecto se elevó a las Comisiones de Derechos Humanos y de Presupuesto y Hacienda. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 12-SEDE elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que gestione las acciones necesarias para la realización de un puente peatonal en la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Km. 298, donde se encuentran los establecimientos educativos E.P. N° 27 y la E.E.S. N° 12. El proyecto de Resolución se elevó a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 12-ANEXO elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que gestione las acciones necesarias para la realización de la obra de luminaria en el tramo “Camino Viejo a Tandil”, desde Ruta Nacional N° 3-Km. 299 hasta el edificio de la E.E.S. N° 12 en Paraje “Matadero”, Cuartel II. El proyecto se giró a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DEL COLEGIO “INMACULADA CONCEPCIÓN” elevó proyecto de Resolución relacionado con la declaración de Interés Patrimonial y Cultural de la capilla del mencionado colegio. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Homenajes.  
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 8 Y ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 9 elevó proyecto de Resolución relacionado con la necesidad de difusión de la oferta educativa de nivel superior con la que cuenta el partido de Azul. El proyecto de Resolución fue elevado a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES “CONSTRUIMOS FUTURO” (Representantes del Colegio “San Cayetano”) elevó proyecto de Resolución relacionado con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El proyecto se giró a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.  
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1 “PEDRO BURGOS” elevó proyecto de Ordenanza referido a la creación de los programas “Biodigestores Comunales” y “Huertas Comunitarias”. El proyecto de Ordenanza se giró en forma conjunta a las Comisiones de Producción, de Salud y de Presupuesto. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1 “PEDRO BURGOS” elevó proyecto de Comunicación relacionado con la habilitación para testeos de muestras de productos cárnicos en las instalaciones de la mencionada institución. El proyecto de Comunicación se elevó en forma conjunta a las Comisiones de Producción, de Salud y de Presupuesto. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1 “PEDRO BURGOS” elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la creación de un espacio para plaza en la intersección de las calles Pasaje 13 de Julio, Moreno Norte, Calle 4 y Calle 5. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 2 “JOSÉ HERNANDEZ” elevó proyecto de Comunicación relacionado con la planta de reciclaje URECA de Cacharí. El proyecto de Comunicación se elevó a las Comisiones de Salud y de Presupuesto.
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 2 “JOSÉ HERNANDEZ” elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Educativo, Comunitario y Cultural el monumento de las Islas Malvinas ubicado en la mencionada institución. El proyecto de Resolución se elevó a la Comisión de Homenajes. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DEL COLEGIO “SAGRADA FAMILIA” elevó proyecto de Comunicación relacionado con el mantenimiento e higiene de los espacios públicos municipales. El proyecto de Comunicación se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Salud. 
•    BLOQUE DE CONCEJALES ESTUDIANTILES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 7 elevó proyecto de Resolución referido a disponer de un medio de transporte que de manera diaria conecte a la ciudad de Azul con Pablo Acosta. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Obras Públicas y de Presupuesto.  

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com