Se conmemoró el 212º aniversario de la República del Paraguay

Hubo números de danza e interpretaciones musicales típicas de la cultura del Paraguay.

Actualidad 19/05/2023 NdA NdA
Día de Paraguay

Esta tarde en el Salón Cultural, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la comunidad paraguaya local, se realizó el acto conmemorativo por el 212º aniversario de la República del Paraguay. 

 La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys junto al ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Ávalos, en representación de la colectividad paraguaya de Azul.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo, de seguridad, eclesiásticas y concejales. Por la Unión de Colectividades de Azul (UCA), participó su presidente Mario Labaronnie y miembros de la entidad.

Dieron marco también abanderados de la Escuela Agraria y portó la enseña del país vecino Norma Roa.

Luego de leerse una reseña histórica de la fecha celebrada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, del Himno Nacional de la República del Paraguay.

A continuación, Bertellys, Valenzuela y Ávalos colocaron una ofrenda floral al pie de la Bandera del Paraguay. Más adelante se pronunciaron oraciones religiosas. 

Posteriormente, el ministro Valenzuela agradeció el acompañamiento del equipo de gestión en la concreción del evento y destacó que “saludo a mis compatriotas y agradezco este doscientos doceavo aniversario. Argentina es un gran país que ha recibido a muchas personas que han migrado en busca de un porvenir. Por lo que no solo debemos homenajear al Paraguay sino también a Argentina”.  

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com