
Por Lucas Moyano – Especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital.
Mañana sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”.
Actualidad19/05/2023La Municipalidad de Azul recuerda que mañana sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.
El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin – Colón 718 – que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul – Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally.
Además, en el Museo Etnográfico “Enrique Squirru” – Alvear 654 – se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul – Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente.
En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra – Belgrano Norte 199 – realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro – Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra “Necesitada de Magia” de la artista Fernanda Laguna.
Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.
Por Lucas Moyano – Especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital.
Los recipientes serán colocados en distintos barrios para acompañar las acciones de separación de residuos.
Avanza en Azul el proceso de selección para nuevos aspirantes a la Policía Bonaerense.
Los ausentes de siempre son quienes simpatizan con el gobierno nacional.
El paso de los vehículos en la zona está siendo asistido.
Durante la Semana Sanmartiniana, los alumnos presentaron trabajos, juegos y actividades recreativas en honor al Libertador.
Reciclado creativo: el Parque Municipal incorpora caminos hechos con botellas de vidrio.
El sujeto quedó a disposición de la justicia.
Esperan las próximas actuaciones judiciales.
Solicitan la construcción de la Autovía en la Ruta 3
El siniestro se produjo este viernes en horas de la tarde.
Por Lucas Moyano – Especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital.
Notificaron a un policía como presunto agresor.
Más de 300 representantes locales competirán en distintas disciplinas deportivas y culturales.