Mañana Azul tendrá su “Noche en los Museos”

Actualidad 19 de mayo de 2023 Por NdA
Mañana sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”.
Una Noche de los museos
Una Noche de los museos

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. 

El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin – Colón 718 – que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul – Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally. 

Además, en el Museo Etnográfico “Enrique Squirru” – Alvear 654 – se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul – Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente. 

En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra – Belgrano Norte 199 – realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro – Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra “Necesitada de Magia” de la artista Fernanda Laguna.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense. 

NdA

Copyright noticiasdeazul.com