Se realizará el acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

Desde la comuna se invita a los vecinos y vecinas a participar. 

Información general 23/03/2023 NdA NdA
Día de la memoria

El objetivo de esta fecha es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. 

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que mañana 24 de marzo se llevará a cabo un acto, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que fue establecido en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633 y conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar.

En nuestra ciudad, la Municipalidad en conjunto con la EPSA -Escuela de Psicología Social de Azul Re-encuentro- organizan una actividad a modo de taller. La misma será a las 18 en la Plaza de la Madre

El primero de los talleres denominado “Identidades” tiene como objetivo abordar la identidad como construcción socio-histórica. Las identidades remiten, fundamentalmente, a procesos culturales y educativos, vínculos familiares y sociales. Es tarea de cada uno procesar, elegir, reformular, reforzar y reconocer los propios rasgos identitarios.

El segundo taller, “Dados de Historias”, busca promover la capacidad de historizar y de entender que todas las historias hacen a “la historia”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com