Se firmó un convenio para la formación de jóvenes azuleños

El curso será brindado por profesionales altamente capacitados  y comenzará el 10 de abril.

Política 21/03/2023 NdA NdA
Convenio Educación

Esta mañana en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Azul y la empresa Streambe para promover e implementar la iniciativa de capacitación juvenil denominada Generación T.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Hernán Bertellys con el titular de la compañía Gastón Gugliotta. Además, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile y la consejera escolar Lucía Alaimo.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia de formar en nuevas tecnologías a los estudiantes secundarios que podrán sumarse al curso; “es fundamental en estos tiempos que los jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse en conocimientos que son los requeridos por las empresas y distintos sectores en la actualidad”.

“Por eso a partir de gestiones realizados por la consejera Alaimo, contactamos con esta empresa que tiene experiencia en diferentes municipios y esperamos que sean muchos quienes se sumen a esta oportunidad que es totalmente gratuita”-añadió. 

Por su parte, Gugliotta explicó que en el marco de un programa de responsabilidad social,  Streambe –desarrolladora y diseñadora de software y aplicaciones- lleva adelante Generación T, que es “una iniciativa educativa con impacto social creada para abrirles las puertas del mundo Tech a estudiantes de los dos últimos años de secundario e institutos técnicos y lograr que puedan crecer como lo está haciendo la industria de la tecnología y logren incorporarse en el sector”-detalló. 

El curso

En tanto, Aliamo describió que el programa de siete meses de duración será de modalidad virtual con opción a la cursada sincrónica o asincrónica, según la disponibilidad horaria de los alumnos y se ofrecerá un contacto permanente con docentes y tutores. 

La capacitación destinada a estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, permitirá a los jóvenes adquirir una formación en desarrollo y herramientas tecnológicas, lenguaje de programación, armado de perfiles, metodología de desarrollo de habilidades blandas como comunicación verbal y no verbal, calidad organizacional, entre otros elementos de salida laboral. 

La misma será brindada por profesionales altamente capacitados  y comenzará el 10 de abril.

Próximamente, para aquellos interesados, desde la comuna se informará el método de inscripción y forma de acceso al mismo. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com