Primer reunión anual 2023 entre el Fiscal general y el Juez federal

Se realizó una reunión entre el Fiscal General de Azul, el Juez Federal, la Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Fiscal titular de la UFI 13.

Política 10/03/2023 NdA NdA
Reunión Fiscal General

El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió en Sede de la Fiscalía General de Azul, sito en calle Colón N 931, al Juez Federal Dr. Gabriel Di Giulio, para seguir avanzando con la articulación de la estrategias a tomar contra la narcocriminalidad.

En la reunión que se desarrolló ayer al mediodía entre ambos funcionarios, uno de ellos perteneciente a la órbita provincial, y el otro a la justicia federal, tuvo como objetivo "trazar nuevos lineamientos" entre esos dos organismos.

El espacio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal fue creado mediante una ley, "para seguir avanzando con la articulación de estrategias a tomar con relación a los criterios de política criminal e información sobre investigaciones en curso".

Ese trabajo mancomunado entre la Fiscalía General departamental y el Juzgado Federal criminal apunta a "intercambiar criterios en torno a las pesquisas y compartir la información relacionada, cuando se verifique la existencia de conexidad objetiva y subjetiva con alguna investigación penal tramitada en el fuero de excepción o ante una contienda de competencia".

También se habló de una posible ampliación en cuestiones atinentes a delitos campestres, hacer un trabajo en conjunto con la Universidad en todo lo que tenga que ver con estadísticas de algunos delitos, sean de violencia de género, de drogas y los atinentes a de delitos rurales.

Se planteó la necesidad de crear un espacio común y virtual donde comunicarse a la comunidad a través de las distintas plataformas digitales que permiten una comunicación fluida a la gente de los trabajos que se van realizando.

Además del Fiscal General y del Juez Federal, en esa reunión participaron la Dra. María José Buglione - Fiscal Federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad - y el Fiscal Dr. Adrián Peiretti a cargo de la UFI 13 con asiento en Azul.

Te puede interesar
Artesanos

Reuniones en el deliberativo

NdA
Política 19/04/2024

Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul - Proyecto de rotonda en el parque municipal: reunión ampliada con funcionarios y vecinos

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com