Visita a un beneficiario del Programa Empleo Independiente

Continúan las visitas a emprendedores beneficiarios del Programa Empleo Independiente.

Política 01/02/2023 NdA
Visita a emprendedor

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de marroquinería llevado adelante por Sebastián Gallingers, quien recibió una ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente. 

Al respecto, el mandatario expresó que “Sebastián se encuentra en el barrio Villa Piazza Sur y llegó a la Oficina de Empleo a dejar un curriculum vitae en la pandemia, cuando habían disminuido las ventas en el rubro de la marroquinería. Desde la Oficina se lo tuteló para poder convertirse en beneficiario de este programa que aporta un monto de 240 mil pesos que le permite actualizar su emprendimiento”.

Por otro lado, Romay indicó que “la Oficina de Empleo es un eslabón de la cadena entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el Municipio y tiene como finalidad que el productor pueda seguir desarrollando su emprendimiento”. 

Además, detalló que “el programa tiene un lapso de tres meses donde se lleva a cabo una capacitación con un beneficio económico para adquirir una nueva herramienta”. 

Por su parte, Gallingers manifestó que “me dedico a la fabricación de artículos de marroquinería, lo que es cuero, símil cuero o PU. Estoy hace 15 años con este proyecto y mi fuerte es fabricar por serie y vender al por mayor a negocios en la zona”.

En tanto, agradeció al equipo de gestión por el acompañamiento y relató que “estas ayudas para el emprendedor que recién empieza y para el que está en funcionamiento son importantes ya que da un empujón fundamental. Lo que yo pude adquirir fue una cortadora de tela circular, matricerías que son sacabocados para cortar con un balancín, teflón que se usa con la máquina para cortar, pegamentos, cueros y voy a reformar parte de la instalación eléctrica del taller”.

“El curso realmente te orienta en cuanto al cálculo de costos y ventas, las compras. Esto en lo que respecta a mi negocio me sirve un montón en la compra de materiales, tiempo de producción que impacta directamente en la disminución de los costos”- agregó. 

Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 14 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

Te puede interesar
Municipio de Azul

Programa Fomentar Empleo

NdA
Política 04/04/2024

Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com