
Buscan garantizar el abastecimiento de gases medicinales en hospitales municipales y CAPS
Avanza la obra de refuncionalización de los baños en la Escuela de Música.
Política31/01/2023 NdA
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por el subsecretario de Educación y Cultura Martín Laborda- constató el avance de obra de refuncionalización de los baños de la Escuela Municipal de Música.
Al respectó, el jefe comunal expresó que “se ha realizado una renovación importantísima donde se ha tenido muy en cuenta la inclusión ya que contaremos con un baño adaptado, lo cual era una necesidad”.
“El enfoque está puesto en acondicionar este lugar con una amplia capacidad para gestionar numerosos eventos relacionados a la música con los alumnos, invitados e ir proyectando más para el disfrute de la comunidad”-agregó Bertellys.
Además, enfatizó que “la Escuela Municipal de Música destaca por contar con una matrícula superadora a los 250 alumnos a quienes los esperamos en marzo con estas mejoras en el espacio. Continuamos trabajando de manera conjunta con la Cooperadora y junto a los trabajadores municipales que son quienes desarrollan la acción”.
Por otro lado, Laborda resaltó que “la obra se está realizado con mano de obra municipal y con el aporte del Fondo Educativo que contempla esta educación no formal donde se viene invirtiendo en función de contar con un espacio especializado para una enseñanza de calidad. Ya contamos con el aula nueva y siempre se proyectan desafíos nuevos como es en este caso la refuncionalización de los baños”.
Por su parte, el director de la Escuela Pablo De Rosa agradeció a toda la comunidad que colabora con la institución y señaló que “a partir de la primera semana de enero arrancamos con el proyecto de la construcción de los nuevos baños, entre ellos uno para discapacitados y se está haciendo realidad. Esta acción es llevada a cabo con mano de obra municipal y ya se ha finalizado la primera etapa”.
Acerca de la oferta educativa de la institución, detalló que “la inscripción para este ciclo lectivo comenzará a fines de febrero. Contamos con el taller de guitarra, bajo, batería, instrumentos de viento, violín canto a cargo de 10 profesores más iniciación musical y estamos esperando este año tener la posibilidad de sumar nuevas ofertas”.
Más adelante, Esteban Walder, miembro de la Cooperadora, explicó que “teníamos un solo baño y la idea era contar con un segundo adaptado para personas con discapacidad y así poder incluir a más personas en la escuela. Además, dejamos todo planteado para un tercer baño para el día que se pueda ampliar el espacio”.
En tanto, subrayó que “estamos haciendo nuevas las conexiones de agua, eléctricas y las cloacas para estar cien por ciento seguros de que va a quedar todo en óptimas condiciones para su uso y así poder empezar a extender las actividades que realizamos en la escuela, como tener un café-concert donde toquen los chicos y algún invitado. Para este tipo de propuestas los baños son una parte fundamental”.





Buscan garantizar el abastecimiento de gases medicinales en hospitales municipales y CAPS

Fernando Gray presentó un amparo para frenar la instalación de ocho peajes en la Ruta 3.

Fue este jueves en horas del mediodía.

Para el uso de las piletas municipales.

Furiasse asumió como Presidente del Concejo Deliberante.

Este lunes juraron los nuevos senadores bonaerenses: Laurini, Pisano y Díaz.






El hecho ocurrió en Azul.

Se desarrollaron en la vecina ciudad de Cacharí.

Buscan garantizar el abastecimiento de gases medicinales en hospitales municipales y CAPS

Dos vehículos involucrados en el siniestro.

La ciudad celebró un nuevo aniversario con una jornada cargada de actividades.

El joven quedó a disposición de la justicia.

Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.

La propuesta permitió reflexionar sobre la importancia de los murciélagos en el equilibrio ambiental.