El jefe de ANSES dialogó con ediles por la jubilación de alrededor de 1000 azuleños

Reunión de trabajo del Frente de Todos: preocupa que 1000 personas en el partido de Azul no puedan jubilarse en 2023.  

Política 27/01/2023 NdA
Xavier Cisneros en el CD

Ante la preocupante situación de muchos azuleños que se ven imposibilitados de jubilarse por la falta de tratamiento de una nueva moratoria previsional, en la mañana de hoy se realizó una reunión de trabajo entre concejales del Frente de Todos, Inés Laurini, Juan Cacace, Graciela Bilello, Cecilia Martínez, Silvio Santillan, la Prosecretaria legislativa, Juliana Raffaelli y el jefe de la oficina local de ANSES, Xavier Cabrera Cisneros.

Se aprovechó la oportunidad para evacuar dudas acerca del proyecto de ley de Plan de Pago de Deudas Previsionales, que ya tiene media sanción en el Senado Nacional.

El proyecto fue elevado a la Cámara de Diputados, donde no pudo ser tratado porque los bloques opositores no dieron quorum.

Con esta situación, alrededor de 1.000 azuleños se ven impedidos de acceder a una jubilación, y por ende a una obra social y demás beneficios de la seguridad social.

A partir de lo hablado, y dada la gravedad de la situación, se planteó la necesidad de convocar a una reunión con todos los bloques que componen el Concejo Deliberante, sobre todo con aquellos representantes de espacios nacionales que puedan instar a sus diputados para que den el debate.

Cabe mencionar que los fondos para financiar estos beneficios ya están contemplados en el Presupuesto Nacional y no generarán erogaciones adicionales. Prensa Frente de todos

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com