La Escuela de Atletismo realiza su pretemporada de verano

Deportes 17 de enero de 2023 Por NdA
Dirección de Deportes: Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, email [email protected]
Escuela Municipal de Atletismo

La Municipalidad de Azul informa que la Escuela Municipal de Atletismo comenzó su trabajo de pretemporada para el calendario de actividades del año, con un gran número de atletas y un programa de entrenamiento integral.

En este sentido y para lograr un acondicionamiento físico general, los deportistas desarrollan pruebas en la pista de Avenida Bidegain, ejercicios de gimnasio a un costado de la misma y de natación en la Pileta Municipal contigua. El plan busca mejorar aspectos técnicos, así como la fuerza y la resistencia.

Luego de un año con grandes éxitos para la escuela, cabe señalar que el primer objetivo para este 2023 es el gran campamento de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales que se realizará en Azul del 22 al 26 de febrero.

Asimismo, el grupo entrenado por Julio Piñero tiene agendadas competencias regionales, provinciales y nacionales en ciudades como Mar del Plata o Mendoza. A su vez, el lanzador chillarense Juan Arriéguez prevé realizar una gira por España.

Días y horarios

En este marco, los entrenamientos están organizados en distintos grupos que se citan en la Pista Municipal de Atletismo –Av. Bidegain 2200–, de lunes a viernes por la mañana.

Por un lado, un grupo inicial con jóvenes de 10 a 14 años de edad tiene encuentros martes y jueves de 10 a 11, mientras que los atletas avanzados a partir de los 14 años entrenan de lunes a viernes de 8 a 12.

En tanto, el trabajo de natación es de lunes a viernes de 12 a 13.

Los interesados en sumarse u obtener mayor información pueden asistir al lugar en los horarios correspondientes o bien comunicarse con la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, email [email protected]

Copyright noticiasdeazul.com