El Frente de Todos pedirá intervención al tribunal de cuentas por la obra de mejoramiento de calles

Política 28 de julio de 2020 Por NdA
Los Concejales del Frente de Todos solicitarán al Tribunal de Cuentas que se expida por la obra de mejoramiento de calles ante la falta de respuestas de la gestión municipal.
calles de tierra

El estado en que se encuentran las calles de tierra de la ciudad fue debatido en dos oportunidades, en el Concejo Deliberante, en lo que va del año.

En la primera sesión ordinaria, una comunicación presentada por la concejal Laurini, que solicitaba información sobre el costo de la obra y los resultados de las evaluaciones técnicas que debe realizar el municipio, fue pasado a comisión y aún no se logran las firmas necesarias para que el despacho sea aprobado.

En la última sesión se volvió sobre el tema. En este caso, se requería información sobre la ejecución de la garantía que, en más de una oportunidad, mencionó el Intendente Bertellys, sin embargo, el Bloque oficialista rechazó la propuesta.

“Voy a votar en contra de este y de todos los pedidos de informe que hagan de ahora en más, porque estoy harto” dijo el concejal Sottile después de que Laurini volviera a recordar que el costo final de la obra rondó los 60 millones de pesos, que los resultados habían sido pésimos y que, de existir la garantía, era oportunidad de ejecutarla. Para reforzar sus dichos, la concejal leyó textualmente las palabras de Intendente Bertellys: “la aprobación de la obra la hace la inspección general y se dará la aprobación cuando esté en condiciones la calle. Puede suceder que esta calle por ejemplo esté aprobada en seis meses. A partir de ahí el trabajo tiene un año de garantía”.

El pedido de informes fue desaprobado por el voto doble de la presidencia del Concejo Deliberante ejercida por el Dr. Sáenz, de manera tal que, nuevamente se negaron a indagar acerca de cómo prevé la gestión Bertellys resolver el estado en que se encuentran las calles de tierra de la ciudad. Cabe recordar que la obra fue postergada durante los primeros años de la gestión y se llevó adelante en el año electoral.

La falta de respuestas del Intendente decidió a los concejales del Frente de Todos a requerir la intervención del Tribunal de Cuentas que mediante nota firmada por los siete miembros del interbloque se presentarán ante el organismo.

Copyright noticiasdeazul.com