Reuniones en el recinto del Concejo Deliberante

Reunión con controladores de admisión y permanencia - Reunión de las comisiones de Interpretación, Presupuesto y Obras Públicas.

Política 01/12/2022 NdA
Reunión nocturnidad

Reunión con controladores de admisión y permanencia

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de concejales y funcionarios municipales para abordar problemáticas vinculadas a la nocturnidad. 

De la misma participaron, la Presidente del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Cristina Álvarez, Jorge Ferrarello, Natalia Colomé, Juan Cacace, Ramiro Ortíz, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli, Paola Ficca y Joaquín Propato; el Subsecretario de Gobierno, Leandro Fissina; la Directora de Capacitación y Empleo, Marisabel Romay; el Director de Habilitaciones y Bromatología, Lucio Castiglione y Matías Campos, Fausto Aguirre y Noemí Lucero trabajadores del rubro controladores. 

En principio, los integrantes de la mesa realizaron un análisis de la normativa local vigente y la disponibilidad de personal capacitado a partir de cursos que se han realizado en articulación con el Centro 402 de La Plata. 

Por su parte, los trabajadores plantearon las diversas problemáticas que enfrentan en el rubro y se dialogó sobre el retraso por parte de la Provincia en la entrega de los registros. 

En tanto, desde el Concejo Deliberante se manifestó la posibilidad de promulgar una Ordenanza acorde a lo establecido en la Ley 13.964 vinculada con la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en eventos y espectáculos públicos. 

Reunión de las comisiones de Interpretación, Presupuesto y Obras Públicas

A partir de una nota elevada al Concejo Deliberante por parte de agrimensores y martilleros, desde la Presidencia del Cuerpo se convocó a una reunión a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con el objetivo de abordar el expediente ingresado.

En el mismo, los profesionales expresan su preocupación por los casos de inmuebles que el Municipio considera “no cumplen con la normativa urbanística”. En este sentido, los firmantes de la nota indican que se necesitan modificaciones en las normas que establecen el recargo sobre la tasa por servicios urbanos y la multa por regularización. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com