Visita a la Escuela Secundaria Agraria

El jefe comunal realizó una visita a la Escuela Secundaria Agraria.

La ciudad 30/11/2022 NdA
Visita a la Escuela Secundaria Agraria 

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la Escuela Secundaria Agraria de Azul donde recorrió junto a docentes y estudiantes de 5to. y 6to. los entornos productivos de la institución educativa y los trabajos realizados a lo largo del año por el alumnado. Lo hizo acompañado por la directora del establecimiento Silvia Benson.

En la oportunidad el mandatario felicitó a toda la comunidad educativa “por la labor que están desarrollando en una institución que los prepara para la vida, brindándoles herramientas y recursos para aquellos que ya quieren salir a trabajar, y para los que deciden seguir estudiando, les da una base importantísima“.

En primer lugar recorrieron la Estación meteorológica donde obtienen los datos de lluvia,  humedad y temperatura. Luego se acercaron a la  Sala de industria que es donde se le da valor agregado a los productos: dulce de leche, pickles, espárragos en conservas, zapallos en almíbar, todo producido por los alumnos. Además el lugar cuenta con una cocina nueva donde elaboran panes y tortas. 

También recorrieron el sector de  Acuaponia e hidroponía donde se crían peces y la misma agua se utiliza para cultivar plantas y bonsai. Más tarde se acercaron al sector de Taller donde se pudo observar el tractor que se utiliza para las tareas del campo, la herrería y carpintería donde se pudo visualizar el corral móvil que están haciendo los alumnos para las cabras y las ovejas.

Además visitaron el espacio donde se emplazará el módulo de tambo, el sector ovino y caprino con su cabaña construida por los alumnos de 7mo año, donde los animales descansan y tienen a sus crías. También estuvieron en los sectores porcino, de aves y de conejos, también el de forrajes donde siembran trigo, girasol, trébol y alfalfa y la huerta.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com