El Frente de todos anunció una obra para el Barrio Pinasco

Desde el Frente de todos anunciaron una obra de agua corriente y cloacas gestionada junto al Municipio y la CEAL.

Política 04/11/2022 NdA
Frente de todos

Nelson Sombra, presidente del PJ local y referente del Frente de Todos, anunció que “tenemos la gran alegría de comunicar que el trabajo que venimos desarrollando en coordinación con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la CEAL y el Municipio está dando sus frutos, y pronto comenzarán las obras para dotar agua y cloacas a la zona de Parque Pinasco”.

Para el servicio de agua potable se contempla la ejecución de una perforación de estudio que permitirá definir la ubicación del pozo de explotación. En función de los resultados extraídos de la misma, tanto en productividad como calidad fisicoquímica, se definirá la ubicación final del pozo. De manera tentativa, se espera que el mismo se pueda instalar en la intersección de las calles Rauch y Alfonsina Storni. El pozo definitivo, que se espera tenga una profundidad de entre 100 y 120 metros, aportará un caudal de 80m3/h, y cumplirá con los límites exigidos en la Ley 11820 y C.A.A. en los parámetros fisicoquímicos del agua extraída.

Para la red de desagües cloacales, la cañería interna calculada es de 160 mm para todo el barrio. Desde allí, se conduce 200 metros lineales hasta la intersección de calle De La Flor Morada y Alvear, lugar donde se conecta a la red existente. Todo lo colectado por la nueva red, llegará hasta la estación de bombeo existente en el Barrio Ceferino Namuncurá, ubicada en la Av. Pellegrini y Arroyo Azul. Prensa Frente de todos.

Te puede interesar
Reunión CEDA

Reuniones en el Concejo Deliberante

NdA
Política 19/12/2023

FANAZUL: Reunión con referentes de ATE y trabajadores de la fábrica - Reunión de la Mesa de Turismo - Autoridades y Concejales recibieron a representantes del CEDA y el sector rural.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com