Actividades en el Concejo Deliberante

Reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas y Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Turística.

Política 26/10/2022 NdA
Control de plagas

Reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas

Bajo Decreto 894, se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la primera reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas. La conformación de la misma, se enmarca en la Resolución 4.746 en donde se le solicita a la Presidencia del Cuerpo que convoque a una Mesa de Discusión de la Ordenanza de Control de Plagas. 

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el concejal Juan Louge; Leandro Yrigoyen (Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires); Carlos Bongiorno (CIAGRA); Hernán Moreno (Sociedad Rural); Horacio Repetto (CREA); Fabián Grosman (Facultad de Agronomía) y Santiago Balda (INTA). 

En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante brindó detalles acerca de la conformación de la Comisión. Dio lectura al proyecto de Ordenanza presentado en el año 2021 y los motivos que llevan a la necesidad de conformar una nueva Ordenanza. 

En tanto, los integrantes de la mesa dialogaron sobre la falta de herramientas para afrontar la situación de plagas en el partido de Azul y se expusieron ejemplos de municipios vecinos. 

Por último, se acordó un nuevo encuentro el próximo 17 de noviembre, a las 9.30 horas, con el objetivo de analizar Ordenanzas de Control de Plagas en otras localidades y la legislación con la que se cuenta en el partido de Azul. 

Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Turística

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las áreas Serranas del partido de Azul. 

En la oportunidad, estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y las concejalas Verónica Crisafulli, Pilar Álvarez y Natalia Colomé; representantes de INTA, Facultad de Agronomía; Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires e Instituto de Hidrología de Llanuras. 

Durante el encuentro, se terminó de diseñar un taller que estará dirigido a los prestatarios del circuito serrano y que tendrá por objetivo definir las características que debe tener el desarrollo turístico del sector. El mismo se realizará el próximo 22 de noviembre en una institución educativa que será confirmada a la brevedad. 

Te puede interesar
Segunda Sesión

Segunda Sesión Ordinaria

NdA
Política 20/03/2024

Mientras la situación hídrica era complicada en Azul y el intendente solicitó la menor circulación posible por la ciudad, incluso se suspendieron las clases, el Concejo Deliberante sesionó de todas maneras.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com