
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.
Organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Unión de Colectividades de Azul se llevó a cabo esta tarde el acto de reinauguración de la Plaza del Inmigrante ubicada en calle Bogliano y De las Carretas.
La ciudad10/10/2022 NdAEl mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y estuvieron presentes autoridades municipales, miembros de la Unión de Colectividades y público en general.
Cabe recordar que allí se ejecutaron diversos trabajos de puesta en valor del espacio tales como el reemplazo de los juegos, el rediseño de la parquización entre otros.
En este marco el mandatario junto a Miryam Mansilla Montiel, miembro del Centro de Residentes Chilenos, por la Unión de Colectividades de Azul descubrieron una placa en conmemoración a las y los inmigrantes por su gran aporte.
Asimismo, se desarrolló en dicho espacio de esparcimiento el festejo por el Día de la diversidad Cultural con diferentes actividades artísticas, culturales y espectáculos en vivo.
En la oportunidad el jefe comunal expresó que “nos encontramos celebrando el día del Respeto a la Diversidad Cultural representados por todas las colectividades que hoy nos acompañan. Nuestros inmigrantes han sido quienes construyeron nuestra patria con su gran aporte”, y añadió “será nuestro compromiso y el de todas las vecinas y todos los vecinos cuidar este espacio”.
En tanto se refirió a las colectividades presentes y destacó el valor que tienen las mismas para nuestra comunidad.
Por su parte Sally Avalos miembro de la Colectividad Paraguaya y en representación de la Secretaría de la Unión de Colectividades de Azul subrayó la importancia de la diversidad cultural en Argentina, que nos permite encontrarnos con costumbres peculiares y por sobre todo con el respeto hacia las personas "es necesario asumir el compromiso para construir sujetos sociales a partir del conocimiento, respeto y fomento de una realidad plurietnica y multicultural, desarrollando y fortaleciendo proyectos que permitan el diálogo", indicó.
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.
Sucedió alrededor de las 11 horas.
Una mamá y su hija fueron atendidas en el nosocomio local.
Investigan las causas del deceso de la mujer de 29 años.
Desde el nosocomio informaron que había ingresado en estado crítico.
Ambos conductores resultaron ilesos.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Las tareas incluyen recambio de luminarias y limpieza de cableado en desuso, en articulación con el CEDA y la CEAL.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.