
Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.
Bajo el lema ¿Qué sucede con el arte público? se realizará en el Concejo Deliberante una capacitación vinculada con “La Protección de Bienes Patrimoniales”.
Política03/10/2022 NdA
La misma se concretará este miércoles 5 de octubre, a partir de las 14 horas, en el recinto del Poder Legislativo (Yrigoyen 425, planta alta) y tendrá por objetivo profundizar sobre el conocimiento en cuestiones legales y experiencias de otras ciudades.
La jornada contará con la participación del Director Provincial de Patrimonio Cultural, Arq. Pedro Delheye y el Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, Abogado Tomás Vaccaro.
Cabe destacar que dicha actividad es organizada en forma conjunta por la Comisión de Arte Público Ad Hoc del Concejo Deliberante de Azul, CEJAL Facultad de Derecho (UNICEN), Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", Escuela de Educación Estética "Juanito Laguna" y Cooperativa La Chispa (con matrícula en trámite).
Disertantes:
Pedro Delheye: arquitecto (UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 - 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 - 2009 y 2017 - 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 - 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Destinos Turísticos Inteligentes (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 hasta 2021 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autor de libros y artículos relacionados con su especialidad
Tomás Vaccaro: abogado (UBA). Asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos. Especialista en protección jurídica del patrimonio cultural 2010 (MCU - Madrid, España). Especialista en derechos de autor y derechos conexos (UBA) 2011. Maestrando de la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de las Organizaciones (Universidad Austral). En el ámbito público, se ha desempeñado como Asesor Legal de la ex Subsecretaría de Patrimonio Cultural GCBA, Comisión para la Preservación Histórico Cultural, Comisión de Bares Notables y Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo). Docente en UDESA, UNLP, UCA, UBA, UNTref y UP. Desde septiembre de 2020 es asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos.





Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

El objetivo es mejorar el sistema pluvial en distintos sectores de la ciudad.

Para la instalación de cajeros automáticos en el Hospital Pintos.

Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.

Más de 50 millones de pesos fueron destinados a programas de subsidios, microcréditos y acceso a lotes con servicios





Un motociclista resultó con lesiones.

Ocurrió en 25 de Mayo y Delia Bermay: una joven resultó lesionada.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

Los nuevos carteles destacan el valor patrimonial de la Plaza San Martín e incorporan un código QR con información turística y cultural del Partido de Azul.

Tras el reclamo conjunto de vecinos, Estrellas Amarillas y los intendentes de Azul y Las Flores, Vialidad Nacional confirmó el inicio inmediato de trabajos de bacheo.

Avanzan las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en la pileta del Centro de Educación Física de Cacharí.

El delito ocurrió en el año 2019 y desde hace 6 años que goza de libertad.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.