
Avanza el desarrollo del Sector Industrial Planificado de Azul con nuevas obras de infraestructura
Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.
La Municipalidad de Azul informa que se conoció que la persona cuyo hisopado dio positivo ayer para COVID 19, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores del Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa.
Política08/07/2020 NdA
Ante esta situación, el intendente Hernán Bertellys determinó a partir del informe recibido por la Secretaría de Salud del Municipio, que -si alguno de esos empleados que participó de la reunión ilegal diera positivo para la enfermedad- se procederá al cierre preventivo de dicho establecimiento. El mencionado informe señala que los trabajadores antes indicados fueron aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con COVID 19, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de ser portadores del virus- es casi nula, de acuerdo a los datos estadísticos actuales al respecto.
De igual manera se procederá a aplicar los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19.
En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la respectiva ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.
Acciones legales
Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.
En tal sentido se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.





Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

El objetivo es mejorar el sistema pluvial en distintos sectores de la ciudad.

Para la instalación de cajeros automáticos en el Hospital Pintos.

Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.





Un motociclista resultó con lesiones.

Ocurrió en 25 de Mayo y Delia Bermay: una joven resultó lesionada.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

Los nuevos carteles destacan el valor patrimonial de la Plaza San Martín e incorporan un código QR con información turística y cultural del Partido de Azul.

Tras el reclamo conjunto de vecinos, Estrellas Amarillas y los intendentes de Azul y Las Flores, Vialidad Nacional confirmó el inicio inmediato de trabajos de bacheo.

Avanzan las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en la pileta del Centro de Educación Física de Cacharí.

El delito ocurrió en el año 2019 y desde hace 6 años que goza de libertad.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.