Proyectos presentados por el bloque “Azuleños para el cambio”

A continuación, de manera resumida se detallan las distintas PROPUESTAS presentadas por el BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA ELCAMBIO, Verónica Crisafulli y Claudio Molina, para ser tratados en la SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE a llevarse a cabo el próximo martes 7 de Julio:

Política 03/07/2020 NdA
Bloque Molina Crisafulli

1)    COVID-19: PROYECTO DE COMUNICACIÓN referido a solicitar información al Intendente Municipal sobre diferentes aspectos relacionados a cuestiones sanitarias, sociales, económicas, administrativas y financieras, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 a partir del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, especialmente vinculados a la inversión sanitaria y social realizada desde el 20 de marzo a la fecha. 

2)    COVID-19: PROYECTO DE RESOLUCIÓN a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo adoptar medidas relacionadas con la posibilidad propiciar visitas a adultos mayores en residencias geriátricas o casas de residencia. 

3)    ARBOLADO PUBLICO: PROYECTO DE RESOLUCION encomendando al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades de la Facultad de Agronomía de la UNICEN la firma de Convenios de Asistencia Técnica para el asesoramiento técnico, profesional al municipio, y a su vez trabajar conjuntamente con el Consejo Municipal del Arbolado que en la actualidad se está conformando en el Concejo Deliberante.

4)    TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMESTICOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN mediante el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo que, conforme lo exige la Ordenanza Nº 2.323/2005, convoque,  conforme y otorgue operatividad a la Comisión de Asesoramiento para el abordaje integral de la problemática, constituida por representantes del Municipio, la Asociación Protectora de Animales Azuleños (AAPA), Zoonosis, la Facultad de Agronomía y/o Veterinaria, el Círculo de Veterinarios, y las Comisiones Vecinales. A su vez se solicita su ampliación a otras Entidades Protectoras del distrito, y a dos representantes del Concejo Deliberante.

5)    TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN referido a solicitar al Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante sobre las gestiones llevadas a cabo para la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico, TARJETA SUBE, en el marco del servicio que actualmente se brinda en Azul.

6)    TRABAJO LITERARIO DEL ESCRITOR EDUARDO AGUERO MIELHUERRY: PROYECTO DE RESOLUCION para su convalidación, aprobado ad referendum del Concejo, mediante el cual se declaró de Interés Cultural y Educativo a su nuevo libro, denominado “Los Belgrano y el Azul”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com