Festejo por el Día de las infancias

Organizado por la Municipalidad de Azul se realizará el festejo por el Día de las Infancias el domingo 21 de agosto desde las 14 horas en la Loma del Parque Municipal.

Información general 18/08/2022 NdA
Conferencia Día de las Infancias

Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa a fin de brindar detalles al respecto de la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, el subsecretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta y la  directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín.

Cabe señalar que durante la jornada habrá juegos, sorteos de bicicletas, espectáculos musicales y se ofrecerá una merienda.

Al respecto el jefe comunal expresó que “tenemos como fin ofrecer un festejo masivo e inclusivo a las niñas y a los niños de la localidad, deseamos que puedan acercarse a participar de todas las barriadas y que se convierta en una gran fiesta”.

Por su parte, Vena detalló que los profesores del área de Deportes realizarán juegos recreativos y en el escenario central se presentará Chima Chiodi con su espectáculo “Un viaje musical en familia” y se presentará Los cuentos y canciones de María Elena Walsh. 

Asimismo, Peralta señaló que “volvemos con los festejos por el Día de las Infancias con una idea realmente superadora a las anteriores que nace a partir del pedido por parte del Intendente de que las áreas trabajemos más en conjunto que nunca para así ofrecerles a la comunidad un evento a la altura de las circunstancias; así que esperamos a toda la comunidad con muchas propuestas”.

Por otro lado, Martín informó que “el festejo del día de las infancias comenzará en los barrios donde estaremos recorriendo y brindando un servicio de transporte gratuito. Las comisiones vecinales estarán acompañando esta propuesta con distintas acciones también”. Las y los niños deberán concurrir con un adulto responsable. 

En tanto informó que los recorridos serán los siguientes

Recorrido 1: 14 horas

Barrio Villa Piazza Sur: Comercio y Juan B. Justo

Barrio Villa Piazza Centro: Comercio y 9 de Julio

Barrio Villa Piazza Norte: Comercio y Sarmiento

Barrio Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Solidaridad y Mariano Moreno: Tandil y Leyría

Recorrido 2: 14.15 horas  

Barrio Pedro Burgos: Aldaz y De Paula

Barrio Carús: Aldaz y Rivadavia

Barrio El Sol: Las Flores y Catamarca

Barrio Villa Suiza: Jujuy y Pringles

Barrio Plaza Oubiñas: Jujuy y Bogliano 

Barrio Villa Fidelidad: De las Cautivas y Chaves

Barrio San Francisco y Juan Domingo Perón: Rivas Oeste y Cabo González

Cabe mencionar que la línea amarilla que tiene salida en el sector del frigorífico pasará por los niños y niñas de los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo a las 14 horas para encontrarse en el punto designado en el barrio Pedro Burgos. 

Asimismo se informa que el mismo transporte también se encontrará a disposición de la comunidad una vez finalizado el evento para el regreso a sus hogares.

Por último se comunica que el grupo Celiacos Azul también estará participando de la jornada ofreciendo chocolate, golosinas y tortas sin TACC.

Te puede interesar
Papa Francisco

Día del comunicador católico

NdA
Información general 25/01/2024

Celebramos hoy a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com