Concejales se reunieron con referentes de la CGT

Política 01 de agosto de 2022 Por NdA
Se llevó a cabo una reunión ampliada de concejales con referentes de la CGT.
Reunión con CGT

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con representantes de la Confederación General del Trabajo, Regional Azul, a raíz de una nota elevada a este Cuerpo para debatir sobre el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas médicas.

Los presentes fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Pro Secretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Natalia Colome y Juan Cacace.

En oportunidad de la última sesión ordinaria, por mayoría se aprobó el giro a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de un proyecto de Resolución referido a rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/2022, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.

Durante el encuentro, se debatieron los motivos que llevaron a girar por mayoría el proyecto de Resolución a la Comisión de Salud; la situación actual del sistema de salud en el partido de Azul; el funcionamiento de las obras sociales, entre otros.

Por su parte, desde la CGT solicitaron a los concejales que el Cuerpo se expida por unanimidad en el rechazo del cobro que se realiza. En tanto, los ediles integrantes de la Comisión de Salud indicaron que trabajarán sobre la temática para poder expedirse a la brevedad.

Copyright noticiasdeazul.com