Fiesta de San Ignacio de Loyola

Centro Basko azuleño: Fiesta de San Ignacio de Loyola.

Cultura y educación 27/07/2022 NdA
Ignacio Loyola

El domingo 31 los vascos celebramos la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, "los jesuitas".
Los "Ejercicios Espirituales", herramienta de discernimiento de la presencia de Dios en nuestras  vidas, son su más trascendente legado. Una espiritualidad para todos, sin importar quiénes somos o por lo que estamos pasando.
Retomando las palabras del P. Fernando Cervera sj., en el mensaje que nos enviara para nuestro programa radial del viernes pasado:  "Cobremos conciencia de esto: (la espiritualidad ignaciana es) una espiritualidad integral que busca unificar a la persona, busca dar un proyecto de vida, busca a su vez encarnarla en el contexto que se vive (...)

Si bien Ignacio es hombre de su época y por lo tanto con otra cultura y otras dimensiones de la vida social, no nos propone en los Ejercicios un modelo social sino que el camino es propio y esto hace que la podamos ejercitar en cualquier modelo social, en cualquier cultura y en cualquier contexto de época..."

Y como de celebrar se trata, en la tarde del domingo a las 17 compartiremos en nuestra casa vasca una taza de chocolate y confituras y a las 19 nos reuniremos en la Iglesia Catedral para participar de la misa  vespertina.

La ilustración pertenece a Ignasi Flores, docente de secundaria y Licenciado en Bellas Artes y asiduo colaborador de la web SERJESUITA

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com