Piden a los concejales que no hagan proyectos para perjudicar a los trabajadores del Pintos

Política 28 de junio de 2022 Por NdA
El Gremio STMA informó que profesionales no médicos del Hospital Pintos piden a los concejales que no modifiquen la carrera hospitalaria ya que los perjudican, y les significa un recorte del 30% de su salario.
STMA

STMA: Nota presentada en el concejo deliberante por la modificación de la carrera hospitalaria propuesta por el bloque evolución UCR.

En el día de hoy hemos presentado una nota firmada por más de 150 trabajadores del hospital Pintos dirigida a la presidencia del Concejo Deliberante con motivo de que la misma se haga extensiva  a la Comisión de Salud para que en breve puedan dirigirse al hospital a conversar con los trabajadores profesionales no médicos en relación a la modificación de ordenanza carrera hospitalaria.

Recordemos que entre otras cosas, este proyecto trae aparejada la modificación de un artículo que implica el recorte de un 30% del salario Para los trabajadores profesionales no médicos.

En su momento pedimos una reunión con la Comisión de Salud, explicamos esto, el perjuicio que traía lo que estaba escrito y no sólo no expresaron nada en contrario sino que desde la fecha hasta hoy, nadie nos comunicó absolutamente nada de lo que se pensaba hacer.

La semana anterior, vimos por los medios que los concejales se reunieron en el hospital con los médicos, y que dentro de las cosas que dialogaron estaba la modificación de la carrera hospitalaria, y por este motivo entendemos que esto sigue avanzando.

Por eso, los trabajadores a través del gremio es que, convocamos a los concejales a nuestro Hospital a charlar con los profesionales no médicos y poder explicar cuál fue el motivo de presentar este proyecto con este perjuicio hacia los trabajadores. “La única lucha que se pierde es la que se abandona “.

Copyright noticiasdeazul.com