Los concejales de la oposición solo piensan en el 2023

Política 31 de mayo de 2022 Por NdA
Luego de que desaprobaran la rendición de cuentas y los gastos extraordinarios, el edil oficialista explicó lo difícil que resulta trabajar en beneficio de los vecinos.  
Pedro Sottile

En Sesión Especial, los concejales opositores a la Gestión del Intendente Hernán Bertellys desaprobaron por mayoría la rendición de cuentas del Ejercicio fiscal 2021. Y no solo eso, además desaprobaron las extralimitaciones y la convalidación de los lotes de las localidades de Chillar y Cacharí.

Al respecto, el concejal oficialista Dr. Pedro Sotille dejó en claro lo que significa que hayan votado cual escribanía, ubicándolos ideológicamente a todos amontonados con La Cámpora, y describiéndolos como “Podemos Todos”, “UCR Cámpora", y “Crisafulli de todos”, ya que “en la realidad paralela que viven, nos quieren hacer creer que lo que compraban hace un año con mil pesos, hoy compran lo mismo, desentendiéndose de la inflación que estamos padeciendo, y que el gobierno que ellos representan la siguen alimentando emitiendo dinero constantemente”.

Por otro lado, Sottile explicó que “se puede entender que por un argumento político o porque están pensando en el 2023 desaprueben la rendición de cuentas”, e inmediatamente añadió “lo que no se puede entender es como desaprueban las extralimitaciones de gastos, claramente están buscando un cargo para el Jefe Comunal, solo buscan perjudicarlo”.

Al mismo tiempo, declaró que “Se enceguecen pensando en las próximas elecciones, en donde irán todos representados con La Cámpora, porque se han unido a las decisiones del Frente de Todos, como quedó demostrado en la alocución del edil de Podemos Azul refiriéndose a nuestro bloque, mientras debía decir bloque del Frente de todos”.

Conjuntamente indicó que “es incomprensible que hayan rechazado la convalidación de los lotes de los terrenos de Chillar y de Cacharí, la verdad sigo sin entender cómo pueden tan abiertamente votar para perjudicar a 30 Chillarenses y a 51 Cacharienses”, explicó el edil.

Sobre las extralimitaciones fue mucho más específico, y se refirió a lo que verdaderamente significa haber desaprobado tanto el artículo segundo como el tercero del despacho en minoría. Y al respecto Sottile manifestó “Menos mal que no van a ganar en el 2023, imaginen a este frente gobernando, diciendo que para el área de salud solo hay 40 millones, y viene alguien necesitando un respirador, la respuesta será: vos morite porque ya gasté el dinero autorizado”.

Según los concejales de La Cámpora, de la UCR Gen, y de Podemos Azul, cuando ocurrió el último ciclón que vivimos en nuestro distrito, a la gente que se les voló los techos, que necesitaban chapas, o directamente a las familias afectadas, el intendente tendría que haber respondido ‘arréglense, solo puedo gastar el valor estipulado un año antes para esa área, no puedo gastar más, ya que esas serían las extralimitaciones’. Justamente eso es lo que desaprobaron, porque en las áreas que se destinaron extralimitaciones fue en Salud y en Desarrollo social, y no en cualquier época, sino durante la pandemia, afirmó Sotille.

Para finalizar, el edil reafirmó lo que siente, “es muy complicado así, no saben lo que cuesta con concejales que lo único que quieren es poner trabas. Se han enceguecido por el odio y la especulación por el año electoral que viene, y se olvidaron lo importante, tanto nosotros como el intendente y todos los funcionarios, debemos trabajar por y para los vecinos del Partido de Azul”, sentenció.

Copyright noticiasdeazul.com