El 13 de febrero comienza el juicio por Ely

Este viernes, la mamá de Eliana informó que, luego de mucho tiempo de espera, hoy le brindaron la fecha para el juicio.

Información general 20/05/2022 NdA
Justicia por Ely
Justicia por Ely

Mariángeles Zárate, mamá de Ely Mendilaharzu confirmó este viernes, que le brindaron la fecha de selección de Jurados para el día lunes 13 de febrero a las 8:30 horas, comenzando el debate a las 13 horas, y continuando los días 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2023, para juzgar a Ramiro Ponce, quien se encuentra imputado por el delito Femicidio.

Eliana Mendilaharzu recibió un golpe en la cabeza por parte de Ramiro Ponce, quien era su pareja y padre de su bebe, y quedó internada desde el día 16 de agosto hasta su deceso en el Hospital Pintos.

Ely ingresó al nosocomio en grave estado, en donde luego de varias intervenciones quedó internada en estado vegetativo hasta su fallecimiento el día 27 de octubre de 2020. Desde ese día, y de manera incansable, su madre juntos a todos los familiares, emprendieron una lucha por obtener algo de justicia, ya que nadie hará que Ely regrese.

El próximo 13 de febrero del año entrante, y por jurados se someterá a juicio a Marcos Ramiro Ponce de 34 años, quien se encuentra alojado en la Unidad penitencia número 7 por estar considerado autor penalmente responsable del delito de Homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediando violencia de género (femicidio).

Para la fiscal que intervino en el hecho, Ponce fue el autor de los golpes en la cabeza que recibió Eliana Mendilaharzu, y como consecuencia de esos golpes, la joven falleció.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com