Visita del Intendente junto a la Escuela 27 al Eco Azul

El Jefe Comunal junto a estudiantes de la Escuela 27 realizaron un recorrido por el Eco Azul.

Política 20/05/2022 NdA
Eco Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a alumnas y alumnos de la Escuela N° 27 y docentes visitó el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul” donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL a cargo del tratamiento del lugar, brindaron una charla sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente. 

“Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto donde no se podía ni caminar, ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente y por eso justamente nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza”, expresó el jefe comunal. 

Además de recorrerse todo el predio, se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el Eco Azul que tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos. 

En tanto se explicó el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala, a través del cual el residuo genera biogás. De mismo se extrajo biofertilizante líquido y se les entregó una botella con este producto a cada niña y niño que participó quienes además dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com