
Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.
El Jefe Comunal junto a estudiantes de la Escuela 27 realizaron un recorrido por el Eco Azul.
Política20/05/2022 NdA
El intendente municipal Hernán Bertellys junto a alumnas y alumnos de la Escuela N° 27 y docentes visitó el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul” donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL a cargo del tratamiento del lugar, brindaron una charla sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente.
“Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto donde no se podía ni caminar, ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente y por eso justamente nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza”, expresó el jefe comunal.
Además de recorrerse todo el predio, se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el Eco Azul que tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos.
En tanto se explicó el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala, a través del cual el residuo genera biogás. De mismo se extrajo biofertilizante líquido y se les entregó una botella con este producto a cada niña y niño que participó quienes además dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas del sector.





Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

El objetivo es mejorar el sistema pluvial en distintos sectores de la ciudad.






Los nuevos carteles destacan el valor patrimonial de la Plaza San Martín e incorporan un código QR con información turística y cultural del Partido de Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Quedó a la espera de cupo en el SPB.

Un joven permanece internado con riesgo de vida.

Por el hecho el hombre quedó a disposición de la justicia.

Las pérdidas materiales fueron totales.

El auto fue removido en horas del mediodía.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde.