Maraschio: “Estamos saldando una deuda histórica”

A partir de julio comenzará a funcionar en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos el nuevo Servicio de Hemodinamia luego de suscribirse un convenio entre la comuna azuleña y la empresa Interventional Cardiology S.A.
La misma resultó adjudicada luego de la licitación pública realizada oportunamente. El contrato de concesión fue firmado días pasados por el intendente Hernán Bertellys y el Dr. Víctor Hugo Bernardi, directivo de la firma.
Al referirse a esta nueva prestación en el nosocomio local el secretario de Salud Martín Maraschio expresó que “realmente tenemos muchas expectativas porque hemos realizado un trabajo muy profundo con esta firma de gran trayectoria y reconocimiento en el país, que tiene mucho para ofrecer, con cambios que son sumamente beneficiosos y que incentivarán el aumento tanto de la calidad como de la cantidad de prestaciones y complejidad de lo que se hace en nuestra ciudad”.
En tanto recalcó que este servicio estará disponible todos los días las 24 horas, “antes esto era imposible y ahora ante cualquier urgencia se contará con un médico especializado lo cual es un enorme avance y por supuesto que cambia la sobrevida de los pacientes, así que estamos muy contentos porque estamos saldando una deuda de muchos años para con nuestra comunidad”.
En este punto acotó que “en principio vamos a dar un servicio mejor del que se venía brindando y la idea es avanzar en este campo ya que Azul era referencia en la provincia de Buenos Aries respecto a patología cardiovascular hace algunos años y nuestra intención justamente es volver a serlo para lo cual debemos trabajar todos en forma conjunta para poder desarrollar la cardiología intervencionista de alta calidad nuevamente en nuestra ciudad”.
Asimismo indicó que la empresa también se comprometió a realizar distintas prestaciones que hasta el momento no se realizan en la localidad y deben derivarse a otros centros especializados.
Finalmente informó que el servicio funcionará en los quirófanos de cirugía cardiovascular, “es un área muy amplia, con mucha capacidad y comodidad, es de fácil acceso tanto para los pacientes como el personal y nos permitirá incluso armar una sala de recuperación y generar allí dos nuevas camas, así que todo es muy positivo”.
