Reuniones del Concejo Deliberante

Política 11 de mayo de 2022 Por NdA
Se realizó la segunda reunión ampliada para el tratamiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbano, y Nueva reunión de concejales con el colectivo de artistas autoconvocados.
GIRSU

Segunda reunión ampliada para el tratamiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbano

Continuando con las instancias de participación ciudadana, se realizó una nueva jornada de trabajo en el marco de GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos). 

En la oportunidad, estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda; los concejales: Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello, Gisella Hiriart, Silvio Santillán y Juan Cacace; representantes de la empresa Malvinas; Facultad de Derecho y de Agronomía; Organizaciones ambientales y vecinos interesados en la temática. 

Durante el encuentro, se comenzó a delinear el proyecto de Ordenanza que dará marco a la gestión de residuos urbanos. Se debatieron los puntos más sobresalientes que debería incluir el proyecto y se dialogó sobre experiencias de otros municipios. 

El próximo encuentro se concretará el miércoles 8 de junio, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

Nueva reunión de concejales con el colectivo de artistas autoconvocados

Los mismos fueron recibidos por la Presidente del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Joaquín Propato, Cecilia Martínez, Juan Cacace y Jorge Ferrarello. 

Durante el encuentro, se analizó el ante proyecto de Ordenanza presentado en el año 2016 en este Cuerpo vinculado con la creación de un régimen integral de cultura comunitaria y servicios culturales. En este sentido, se detalló el alcance del mismo, se discutieron puntos a modificar, se repensaron algunas ideas formuladas en oportunidad y se comenzó a trabajar en la actualización del mismo.

Además, se dialogó sobre el registro de artistas o personas vinculadas con el arte y la cultura en el partido de Azul y se analizó el presupuesto 2022 elevado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes.  

Copyright noticiasdeazul.com