Solicitan información al municipio sobre el funcionamiento del servicio de hemodinamia

Junto a Verónica Crisafulli, desde el Bloque Azuleños para el Cambio mediante el Expediente “B” 126/2020 le enviamos una nota al Secretario de Salud Carlos Bravo a los efectos de solicitarle información vinculada al actual funcionamiento del Servicio de Hemodinamia.

Política 06/06/2020 NdA
FOTO HEMODINAMIA

Atendiendo que la concesión del servicio que brindaba la empresa prestataria “Hemo Azul” vencía el 31 de diciembre de 2019, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante mediante el Expediente “H” 708/2019 un Proyecto de Ordenanza llamando a licitación pública.

El Concejo Deliberante en la Sesión llevada a cabo día 27 de Noviembre de 2019 aprobó la Ordenanza Nº 4.429, posteriormente promulgada por el Intendente a través del Decreto Nº 1773 el 9 de diciembre de 2019. El 31 de Marzo caducó la prórroga otorgada para la prestación del servicio.

En relación al tiempo transcurrido y a la inquietud trasladada por distintos vecinos de la comunidad sobre el funcionamiento actual y futuro de sus prestaciones, solicitamos al Secretario de Salud la siguiente información:

1)      Cuál es el funcionamiento del Servicio de Hemodinamia que actualmente se brinda en el Hospital Municipal en relación a los siguientes aspectos:

a)      Qué prestaciones médicas se están llevando a cabo, y cuáles no, en el marco de su competencia.

b)      Atendiendo que el equipamiento más importante con que cuenta el servicio esta averiado, cuánto tiempo demandará su reparación.

c)       Qué derivación se les otorga a aquellos pacientes que no puedan ser atendidos en Azul, atendiendo la preocupante situación que nos plantea el coronavirus frente a la necesidad de traslado a otros distritos de la provincia.

d)      Cómo se conforma el equipo hospitalario: médicos, enfermeros, asistentes, otros.

2)      En relación al Proceso Licitatorio aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado:

a)      Motivos por los cuales aún no se han producido los actos administrativos promoviendo su llamado.

b)      Tiempo estimado para su lanzamiento definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com