Fueron aprehendidos por caza ilegal

Cuatro hombres aprehendidos por ingresar a un predio privado a cazar una especie protegida por la fauna silvestre.

La Región 11/01/2022 NdA
secuestro

Personal policial dependiente del Comando de patrullas rural de Azul, mientras realizaba una recorrida, constató que por el camino Santa Laura a 15 kilómetros de la ruta provincial 60, había una camioneta Ford Ranger (dominio EWN 003) de color gris, sin ocupantes.

A pocos metros del vehículo, en el interior de un predio de la rural, había cuatro masculinos con ocho perros y cuatro liebres tipo europeas muertas en sus manos.
Luego de requisado el rodado, se verificó que había en la guantera una videofilmadora marca BENQ color negro, con memoria micro SD de 8gb inserta, y un cuchillo con mango de terminación en trenzado de tiento.
Agentes uniformados, consultaron por el permiso de caza, o por permiso del dueño para que estuvieran dentro del predio privado, y los cuatro sujetos dijeron que no tenían ningún permiso.

Los mismos se encontraban realizando caza furtiva de una especie protegida por la fauna silvestre y no susceptible de caza.
Por esta razón, se procedió a la aprehensión de Rodríguez Maximiliano de 25 años, Rodriguez Ernesto de 26 años, Rodríguez Ricardo de 22 años y Andrade Anel de 35 años. Además, secuestraron 8 perros galgos, 4 liebres muertas, un cuchillo y una video filmadora.

Luego de la notificación de causa, se les otorgó  la libertad por el artículo 161 del CP, los perros fueros entregados a sus tenedores, y las especies decomisadas fueron desnaturalizadas mediante cremación. 
Intervino la UFI 13 del departamento judicial de Azul, en la causa de Infracción a la Ley 22421.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com