Se realizó el plenario de Fabricaciones militares

Política 14 de septiembre de 2021 Por NdA
Se realizó un plenario de Fabricaciones militares con la presencia de los representantes del Consejo Directivo Nacional (CDN) y CDP Córdoba, Río Tercero, Fray Luis Beltrán, Azul, Sede Central y Villa María.
Plenario de Fabricaciones militares

En el día de ayer 13 de Septiembre, se realizó un plenario de Fabricaciones Militares con la presencia de los representantes del Consejo Directivo Nacional (CDN) (Orestes Galeano-Marcelo De Rito), PBA (Pcia. Buenos Aires) y CDP Córdoba ,Río Tercero, Fray Luis Beltrán, Azul, Sede Central y Villa María.

Orestes Galeano informó sobre la reunión mantenida por ATE con el nuevo ministro de Defensa, Jorge Taiana. En la misma se le plantearon las problemáticas que atraviesan todos los sectores del área. 

En el caso específico de Fabricaciones Militares, luego de comentar la situación crítica por la que atraviesa el complejo industrial, se logró establecer para el día de la fecha una nueva reunión para horas del mediodía con miembros del Ministerio de Defensa, Iván Durigón (pte. del Directorio de FFMM) y ATE. 

A la reunión que se llevará a cabo hoy, el plenario estableció como puntos principales a plantear y resolver de forma urgente LA ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS EN SUS DISTINTAS FORMAS, el RECONOCIMIENTO de la ANTIGÜEDAD de los compañeros reincorporados y profundizar las medidas de reapertura de FANAZUL.

Se señala además que las Fuerzas Armadas deben volver a comprar material para la defensa en nuestro complejo como se realizaba hasta el 2018, con la implementación del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (PACID). 

Se planteó que es necesario implementar una mesa productiva para discutir y plantear propuestas que tenemos los trabajadores, en las que participen FFMM, Ministerio de Defensa y ATE.

Luego de la reunión que se mantendrá hoy, este plenario resuelve convocarse nuevamente para esta tarde con el fin de conocer los detalles de la charla que se mantendrá en el Ministerio de Defensa.

Copyright noticiasdeazul.com