
El incidente se registró este martes por la mañana.
Luego del temporal, funcionarios municipales recorrieron distintos sectores del partido de Azul.
La ciudad09/09/2021 NdAEn la jornada de hoy, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recorrió diferentes sectores de la localidad para verificar la situación a partir de las actuales condiciones climáticas y constatar los trabajos y tareas llevados adelante por personal de la comuna.
En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola.
En este marco, estuvieron en principio en el Barrio Urioste, donde había árboles caídos en la vía pública que estaban siendo quitados por empleados municipales. Allí, dialogaron con vecinos para conocer sus necesidades vinculadas con la tormenta.
Más adelante, en la zona del Seminario analizaron el comportamiento del Arroyo en cuanto altura y escurrimiento. Lo mismo hicieron en el Arroyo Catalina.
Asimismo, recorrieron el Balneario Municipal y en el Puente Benavidez observaron el desplazamiento de las aguas y la efectividad de los trabajos de dragado realizados allí tiempo atrás.
Cabe destacar que desde ayer cuadrillas de la comuna recorren la ciudad desarrollando tareas para dar solución a los inconvenientes provocados por el temporal.
Posteriormente, esta tarde el Intendente y los funcionarios se trasladaron hasta la Presa La Isidora en donde constataron el funcionamiento de la misma, como así también el nivel y movimiento de las aguas. En el lugar, dialogaron además con los caseros para conocer las condiciones del sector.
Al respecto, Bertellys señaló que “estuvimos observando que hay un excelente escurrimiento del arroyo y queremos llevar tranquilidad a los vecinos, acerca del escenario para las próximas horas”.
Abordaje de emergencia
En tanto, un grupo de empleados municipales y voluntarios se encuentra realizando un abordaje de emergencia en los barrios para relevar necesidades para luego desde las áreas respectivas llevar la solución correspondiente.
Al momento, han estado en Villa Piazza Sur, San Francisco, Oubiñas, Villa Suiza, San Martín de Porres y Villa Giammátolo.
Por otra parte, desde Desarrollo Social se está dando asistencia a las familias afectadas. Asimismo, se han entregado chapas a vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos registrados.
Parque Municipal
Si bien el espacio se encuentra cerrado al tránsito vehicular, se solicita no circular a pie por el Parque Municipal por el peligro de caída de ramas o árboles.
El incidente se registró este martes por la mañana.
El menor fue entregado a un adulto responsable.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
Dos menores fueron aprehendidos.
Afortunadamente toda la jornada nocturna se desarrolló con seguridad para los adolescentes.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
De esta manera, el “Pamperito” vuelve a ponerse en marcha como una propuesta recreativa para las infancias.
Quienes deseen vincular sus propuestas al Municipio pueden comunicarse a través del e-mail: [email protected]
La próxima fecha se realizará el 24 de agosto en Olavarría.