
Una mujer embarazada resultó herida.
La cárcel de mujeres de Azul recibió el aporte por parte del Patronato de Liberados de herramientas para desarrollar un nuevo proyecto de huerta como parte de las actividades en contexto de encierro.
La ciudad26/07/2021 NdALa donación impactará en las mujeres privadas de libertad de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense y se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Para el emprendimiento de huerta las internas contarán ahora con las siguientes nuevas herramientas: cuatro palas de punta, cuatro palas anchas, cuatro rastrillos curvos de 16 dientes, una manguera de riego reforzada, un equipo moto cultivador, motor de 2 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire de altas revoluciones y, además 20 pares de guantes de trabajo.
La jefa de Talleres de la Unidad 52, Yanina Selaya, contó que, “el nuevo proyecto de Huerta denominado ‘Invernáculo y huerta’ está destinado tanto a jóvenes como a adultas que se encuentran privadas de su libertad y tiene como objetivo primordial garantizar la inclusión socio laboral en su vida en libertad”.
Por su parte la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina, agradeció a las autoridades del Patronato de Liberados por las herramientas.
El subdirector de Seguridad, Hugo Fredes, explicó que “la Unidad 52 cuenta con espacios verdes en zonas intramuros, esto nos permitió, no solo la construcción de un invernáculo, sino desarrollar dos huertas a los laterales del mismo. Por otro lado, un grupo de internas que participa del invernáculo, son entre 8 y 10, y de las huertas dos grupos más de distintos pabellones de la Unidad, haciendo un total de 24 internas aproximadamente, realizan turnos diarios para mantener, sembrar y limpiar, siendo este proyecto uno de los más firmes y prometedores que se han encarado en los últimos tiempos”.
En la entrega estuvieron la directora de la delegación del Patronato de Liberados, Silvina García, la subdirectora Mariana Begbeder y las agentes Betina García y Martha Dumerauf.
También le imputan violación de domicilio.
A su vez, se celebró la asociación con los Veteranos Continentales.
De este modo, la Escuela 503 reafirma su compromiso con una educación inclusiva, crítica y con memoria.
Las ofertas fueron formalmente elevadas a la Comisión Evaluadora, que tendrá a su cargo el análisis técnico y económico de las propuestas.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Una mujer embarazada resultó herida.