Visita del intendente Bertellys a Chillar

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo- visitó Chillar donde llevó a cabo diversas actividades.

La Región 01/07/2021 NdA
Visitaron Chillar

En principio, mantuvo una reunión con el Delegado de la localidad Rubén Steinhauser y presentó nuevo equipamiento para la Delegación; en este caso un tractor para el corte de césped. 

Asimismo, el Intendente puso en funciones al profesor de Educación Física Alejo Grierson quien comenzó a brindar distintas actividades deportivas a la comunidad. 

Posteriormente, constató el avance de obra de la rotonda ubicada en Av. Urlézaga y 25 de Mayo y más adelante, dialogó con el grupo de voluntarios que recorrieron comercios para informar a sus propietarios sobre el programa Comprá Más Cerca y también instaron a los vecinos a inscribirse en el programa de vacunación. 

En la oportunidad, el jefe comunal brindó detalles de las actividades que se desarrollaron en Chillar y destacó la importancia de estar presente en forma permanente en las distintas localidades que componen el distrito. 

En tanto, remarcó las obras públicas que se ejecutan en el lugar como la rotonda y los trabajos de bacheo que comenzarán en los próximos días. 

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra reafirmó el compromiso de todo el equipo de gobierno de trabajar mancomunadamente con los chillarenses y en este punto, hizo especial énfasis en la incorporación de un profesor de Educación Física en la Delegación, “es una alegría enorme porque era  una necesidad de muchos años y pudimos lograrlo. Vinimos a darle la bienvenida y ponerlo en funciones”-expresó.

En este sentido, el Delegado de la localidad recalcó la importancia de la incorporación del docente; como así también detalló la necesidad del tractor que se recibió ya que los existentes se encuentran obsoletos.

Más adelante, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena hizo alusión a las actividades recreativas y deportivas que se llevarán a cabo a partir de la puesta en funciones de Grierson que serán vóley, atletismo, deportes alternativos y actividad para adultos. Las mismas se brindarán al aire libre como lo exige el protocolo COVID-19.

A tal fin ya se encuentra abierta la inscripción en la Delegación para quienes estén interesados en sumarse a estas propuestas.

Al respecto, Grierson recordó que hacía 10 años que la localidad no contaba con un profesor de Educación Física e invitó a los vecinos a sumarse a las actividades, “que ofrece el municipio para que la gente que no tenga la oportunidad de pagar, lo pueda hacer de forma gratuita”-acotó.

En cuanto al programa Comprá Más Cerca, la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais adelantó que una vez realizado el relevamiento se hará la inscripción de los comercios y posteriormente un equipo de la Secretaría se hará presente para brindarles mayor información y darles las señaléticas respectivas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com