Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Cacharí

El miércoles pasado se realizó en Cacharí una Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos.

La Región 30/04/2021 NdA
Jornada Cacharí

Durante toda la mañana, los vecinos se acercaron a la Plaza Belgrano –frente a la Delegación Municipal- para dejar diferentes elementos, como CPU, partes de computadoras, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores de video, teléfonos, pequeños electrodomésticos, entre otros.

La jornada fue muy exitosa y contó con la colaboración de trabajadores municipales y estudiantes de sexto año del Colegio del Carmen. 

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos oportunamente firmado por la Municipalidad de Azul con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Mediante este acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece un servicio de recepción de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento. 

En tanto, las autoridades municipales mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Escuela Especial y miembros de "Semillita Verde", quienes manifestaron su interés en contribuir y acompañar acciones tendientes a la generación de conciencia y cuidado del ambiente. En ese sentido, se han comenzado acciones mediante las cuales se realizará un proyecto piloto de compostaje comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com